Pachuca vs América por Liga MX el 17 febrero en el Estadio Hidalgo: todos los detalles de la previa

Pachuca recibe este domingo al América en un duelo de Liga MX en el Estadio Hidalgo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pachuca recibe este domingo al América en un duelo de Liga MX en el Estadio Hidalgo.

El América se impuso 1-0 al León en el Estadio León (Nou Camp) en su último partido de liga y amplió su racha de imbatibilidad a ocho (victorias 5 empates 3 derrotas 0), lo que sitúa a los visitantes en la segunda posición con 14 puntos en 29 partidos. Están empatados a puntos con el líder Monterrey.

El Pachuca ocupa el sexto puesto con 12 puntos, a dos del primer clasificado, el Monterrey, después de seis partidos. El Pachuca cayó por 3-2 en su último partido de la Liga MX en el Estadio BBVA contra el Monterrey, rompiendo una racha de tres victorias consecutivas.

El América ganó el último encuentro entre ambos equipos en la Liga MX, al imponerse por 4-0 en el Estadio Azteca en octubre. Henry Martín marcó el primero para el América en el minuto 42. Álex Zendejas, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez también vieron puerta.

En cuanto a los jugadores que han marcado la diferencia en 2023/2024, las principales amenazas ofensivas del América han sido Quiñones y Diego Valdés, que han marcado 11 y 10 goles, respectivamente. Quiñones es quinto en la tabla de goleadores de la liga 2023/2024, mientras que Valdés es noveno.

Pachuca ha sido liderado por Érick Sánchez, Oussama Idrissi y Salomón Rondón. Sánchez es el máximo goleador del club con cinco tantos, seguido por Idrissi y Rondón con cuatro cada uno.

El anfitrión Pachuca ha sido perfecto en casa esta temporada con tres victorias en tres partidos de Liga MX en casa con 10 goles a favor y siete en contra. Pachuca intentará extender una racha de tres victorias en casa que data de principios de este mes contra Atlas. El América no conoce la derrota a domicilio esta temporada, con tres victorias y un empate. América lleva una racha invicta de 24 partidos fuera de casa (victorias 16 empates 8 derrotas 0). No han sido derrotados fuera de casa desde octubre de 2022 contra Toluca.

En sus últimos seis partidos de liga, Pachuca ha ganado cuatro y perdido dos. América, por su parte, ha ganado cuatro y empatado dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 22

Empates: 12

Perdidos: 20