
José Emilio García, el hermano menor del reconocido actor Gael García Bernal, ha llamado la atención en redes sociales al compartir mensajes que reflejan un profundo estado de tristeza y desesperación. La preocupación surgió cuando el joven de 25 años reveló a través de su perfil de Instagram sentirse cercano al suicidio, al escribir: “Él es Emilio, tiene 25. Dicen que es feliz, pero no se la cree. Sentado, mirando su diagnóstico en mano: trastorno depresivo, suicidio cercano”.
Este hecho desnuda la lucha que José Emilio ha enfrentado durante años contra una severa depresión, situación que se agravó tras el fallecimiento de su padre, el productor José Ángel García, en 2021. Algo por lo que los foco rojos entre los fans de la familia y personas cercanas a el se prendieron y comenzaron a resonar en medios de comunicación.
En el difícil camino de José Emilio se entrelazan también las complicaciones derivadas de su batalla contra las adicciones. En 2022, el joven se internó en un centro de rehabilitación, aunque la experiencia se vio empañada por alegaciones de maltrato, lo que le llevó a escapar del establecimiento. Estos elementos han configurado un panorama complicado para él, quien, además, ha señalado sentirse opacado por la fama de su hermano Gael García Bernal, añadiendo una capa más de desafíos personales y familiares a su situación.
José Emilio García, hermano menor de Gael García Bernal, no pensaba en el suicidio sino en la música
A pesar de los sombríos mensajes, José Emilio ha aclarado que su intención no es la de provocar lástima, sino de compartir su experiencia personal y las emociones que le embargan. “Es realmente lo que yo siento. Lo que quiero expresarle a la gente de mis sentimientos que vean que es algo que quiero sacar”, manifestó en una entrevista para el programa De Primera Mano, evidenciando que la música se ha convertido en un canal para procesar sus sentimientos.
De hecho, García es reconocido como DJ y productor a nivel intermedio por la escuela de música “Bedroom”, y su pasión por las melodías le fue heredada por su difunto padre, siendo esta una de las vías de escape y expresión que ha encontrado ante las adversidades.
La redacción de las inquietantes líneas compartidas en Instagram, según revela el propio José Emilio, es el resultado de un “largo proceso de composición”, a través del cual ha intentado plasmar y procesar sus vivencias y emociones. “En el modo de la canción, al momento de escribirla, sí era un sentimiento real muy fuerte, pero no es algo, obviamente, que llegue a pensar de que hasta aquí llegué”, explicó, marcando una distinción entre la expresión artística de su dolor y la idea de llevar a cabo un acto fatal.

La reacción de amigos y familiares no se hizo esperar tras las alarmantes publicaciones. Según José Emilio, tanto sus cercanos como allegados han estado presentes para ofrecer su apoyo durante este periodo tumultuoso. La música y el aprecio por quienes le rodean parecen brindarle cierta luz en momentos de oscuridad, ofreciéndole algo de esperanza y fuerza para seguir adelante.
Más Noticias
Terence Crawford responde a quienes lo critican por “no vender” y se acuerda de Canelo Álvarez
El estadounidense ya no es campeón indiscutido de las 168 libras luego de que el CMB le quitara el cinturón mundial

Aseguran laboratorio clandestino con 8 toneladas de precursores químicos y 300 kilos de metanfetamina en Michoacán
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando localizaron el sitio

Propuesta arancelaria de Claudia Sheinbaum, entre las reformas que trabajarán diputados, según Monreal
El legislador de Morena adelantó que también abordarán la ley que conlleva legislar en materia de “vapeadores”
Trol 2: la película de titanes que conquista a los usuarios de Netflix México este fin de semana
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema

CDMX y Guadalajara: cuánto cuesta viajar a las dos sedes en las que jugará México en el Mundial 2026
Se han definido ya a los dos primeros rivales de la Selección Mexicana: Sudáfrica y Corea del Sur

