Quiénes son los integrantes del Cartel de Sinaloa que presuntamente estuvieron en el primer encuentro entre ‘El Chapo’ y Kate del Castillo

Jesús Alfredo, Iván Archivaldo y Dámaso López fueron algunos de los presentes en el evento ocurrido en Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Los miembros del Cártel de Sinaloa presentes con Kate del Castillo (Infobae)
Los miembros del Cártel de Sinaloa presentes con Kate del Castillo (Infobae)

La actriz mexicana Kate del Castillo tuvo un encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a principios del mes de octubre en el que nunca estuvieron solos, pues se hicieron acompañar de varios miembros del Cártel de Sinaloa, entre los cuales estaban dos hijos del capo.

Se trató de los entonces jóvenes, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ‘El Alfredillo’ y ‘El Chapito’, respectivamente, quienes estuvieron junto con Dámaso López Serrano, la entonces mano derecha del líder del también conocido Cártel del Pacífico.

En el evento privado ocurrido en Sinaloa hubo alcohol, carne asada y tacos, algo típico de aquella región cuando se encuentran de fiesta.

“El encuentro se llevó a cabo en Sinaloa los primeros días de octubre y habría durado solo una noche, habrían estado entre otros ‘El Chapo’, sus hijos Alfredo e Iván, y el compadre de Emma, Dámaso López Núñez, la escena transcurrió entre tacos, carne asada y tequila”, se lee en la obra de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Kate del Castillo tuvo que suspender sus actividades debido a un problema de salud 
(Foto Richard Shotwell/Invision/AP)
Kate del Castillo tuvo que suspender sus actividades debido a un problema de salud (Foto Richard Shotwell/Invision/AP)

El miedo llegó a Kate cuando Guzmán Loera lo acompañó hacia el sitio donde pasaría la noche. Años más tarde confesó que “pensó que la violaría”, pues tenía fama de ser una persona violenta con las mujeres que no accedían a tener relaciones sexuales, pero afortunadamente no ocurrió nada.

“Al final del encuentro, Kate aceptó que el traficante la acompañara al lugar que estaba destinado para pasar la noche, ella diría tiempo después públicamente que pensó que iba a violarla”, se lee en el libro de la periodista.

A través de redes sociales se viralizaron unas imágenes en las que se vieron Alfredo Guzmán y su padre acompañados de la exactriz de Televisa, siendo esta la última imagen que se tiene del miembro de la facción de ‘Los Chapitos’.

Las indirectas de Kate del Castillo a 'El Chapo' Guzmán (Infobae)
Las indirectas de Kate del Castillo a 'El Chapo' Guzmán (Infobae)

Con esta frase, Guzmán Loera se presentó con Kate del Castillo

El Señor de la montaña’ le argumentó a la actriz que era uno de los narcotraficantes más poderosos en México y el mundo, al afirmar que suministraba más sustancias ilícitas que otras personas en el planeta.

Guzmán no se quedó callado con los métodos de transporte que utilizaba al asegurar que tenía una gran flota de submarinos, aviones, camiones y embarcaciones, con los que concretaba el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

“‘Yo suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana, que cualquier otra persona en el mundo, tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y embarcaciones’, fue la frase con la que ‘El Chapo’ se presentó, bravucón”.