Filtran nombres de integrantes de Los Rusos, brazo armado de El Mayo Zambada en Baja California

La célula criminal es considerada como la principal rival de Los Chapitos al interior del Cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Foto: Oficina del Departamento de Estado de EU /SSCBC
Foto: Oficina del Departamento de Estado de EU /SSCBC

Una lista que contiene nombres y alias de integrantes de Los Rusos, brazo armado de Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue distribuida entre la tropa y mandos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California.

Se trata de once personas consideradas como “personas de interés” fueron distribuidas entre los elementos de seguridad estatal.

Liderando esta lista aparece Jesús Alexander  Sánchez Félix y/o Juan José Ponce Félix, alias Ruso, considerado como líder de la célula criminal y uno de los aliados más cercanos de El Mayo Zambada.

El Ruso también es considerado como una de las principales amenazas de la facción de Los Chapitos al interior del Cártel del Pacífico.

El Semanario Zeta, quien dio a conocer la lista de los integrantes de Los Rusos, apuntó que en las últimas semanas, elementos de seguridad estatal se han enfrentado con la célula criminal.

El medio señaló que algunas de las detenciones de estas personas han sido liberadas, por lo que ha generado un conflicto entre el Poder Ejecutivo estatal y el Judicial Federal, situación que provocó que se generara una la lista que fue distribuida para los elementos.