Hallan cuerpos en predio de Cd. Juárez; narcomanta alertó a las autoridades de 30 víctimas

Las autoridades ministeriales hacen la búsqueda de más posibles inhumaciones clandestinas en un segundo domicilio

Compartir
Compartir articulo
En la narcomanta se responsabiliza a El Pitufo, un objetivo prioritario de las autoridades de los EEUU y México. Foto: Fiscalía de Chihuahua
En la narcomanta se responsabiliza a El Pitufo, un objetivo prioritario de las autoridades de los EEUU y México. Foto: Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que halló dos cuerpos cerca de un predio de Ciudad Juárez donde una narcomanta alertó a las autoridades sobre que había una fosa clandestina con más de 30 víctimas.

Como se lo dimos a conocer en Infobae México, autoridades ministeriales estaban en espera de las órdenes de cateo para comenzar con las investigaciones corrrespondientes luego de que el pasado 13 de febrero, una narcomanta advertía que había más de 30 personas enterradas en un predio de la colonia Altavista.

”Como quieren sacar a Martín alias Pitufo del Cereso si tiene un cementerio. Más de 30 muertos enterrados C. Cafeto 171 Col. Altavista. Vamos por los traicioneros que estaban contigo”, se lee en la manta que fue compartida en redes sociales.

La Fiscalía de Chihuahua detalló a esta casa editorial que una vez que se dio a conocer este mensaje, se abrió una carpeta de investigación y se solicitaron las órdenes de cateo correspondientes ante las autoridades judiciales.

Esta fue la narcomanta encontrada en el predio. Foto: X@Eco1_LVM
Esta fue la narcomanta encontrada en el predio. Foto: X@Eco1_LVM

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano para resguardar el área que indicaba la narcomanta. Finalmente, el Ministerio Público local informó que la tarde del 15 de febrero fueron hallados dos cuerpos en el domicilio ubicado en la calle Cafeto s/n, cruce con Mezquite, de la colonia Francisco Villa.

Sin bien el hallazgo de estos cuerpos no fue en el mismo lugar que indicaba la narcomanta, donde las autoridades no encontraron víctimas, sí fue en enfrente del predio señalado.

El Ministerio Público local mencionó que el miércoles se obtuvieron las órdenes de cateo giradas por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, mandatos judiciales para ingresar a dos domicilios de la citada colonia.

Los agentes ministeriales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Personal de Servicios Periciales encontraron los cuerpos de dos personas, enterrados en el patio trasero.

Martín “G”, alias El Pitufo, quien encabeza la lista de los más buscados en la región fronteriza. (Fiscalía de Chihuahua)
Martín “G”, alias El Pitufo, quien encabeza la lista de los más buscados en la región fronteriza. (Fiscalía de Chihuahua)

Posteriormente, las autoridades ministeriales ingresaron a un segundo domicilio ubicado en la calle Coronel S. Tavares cruce con calle Mezquite, donde realizan la exhaustiva revisión y búsqueda, cuyos resultados se darán a conocer una vez finalizadas estas investigaciones.

La autoridad recisó que ambas viviendas cateadas se encuentran a unos metros del domicilio ubicado en la calle Cafeto, que fue cateado tras ser señalado como lugar donde supuestamente había cuerpos inhumados, sin que se encontraran indicios de algún delito.

El 2 de enero de este año, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua capturaron a Martín “G”, alias El Pitufo, quien encabeza la lista de los más buscados en la región fronteriza. Martín “G”, conocido bajo el alias de El Pitufo, fue detenido en Torreón, Coahuila, marcando el arresto de uno de los fugitivos más perseguidos en la región fronteriza.