Conoce para qué sirve combinar el clavo con la manzanilla

Su infusión es recomendada porque ayuda al sistema inmune e induce a una mayor relajación, pero su uso también se extiende al ámbito dermatológico para prevenir el envejecimiento, atenuar las arrugas y las líneas de expresión

Compartir
Compartir articulo
Clavo con Manzanilla Infusión Portada
Clavo con Manzanilla Infusión Portada

Clavo y manzanilla, es un mezcla que no es tan común como otras infusiones recomendadas, pero es ingerida porque ayuda al sistema inmune e induce a una mayor relajación.

También es recomendado para rejuvenecer y lucir una piel de porcelana, mediante una especie de colágeno blanqueador hecho con estos ingredientes.

Ingredientes

La manzanilla (Chamaemelum nobile) tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, que pueden causar la aparición de signos de envejecimiento prematuro como las manchas. También contiene vitamina E, A y C que promueve la producción de colágeno puro que desvanece manchas oscuras de la cara.

Por su parte, entre sus características, el clavo (Syzygium aromaticum) tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las bacterias que pueden causar manchas en la piel, reduce la inflamación de la piel ya que puede tener un efecto bótox en la piel, porque aumenta la microcirculación sanguínea en la cara, lo que puede ayudar a estimular la producción de colágeno puro.

¿Qué pasa cuando se combinan? Existe una infusión con ambos ingredientes a la que se le asocian efectos como aliviar malestares de enfermedades respiratorias, pero NO hay evidencia científica que indique que las propiedades de la manzanilla se potencien al mezclarse con los del clavo de olor.
  162
162

Uso dérmico

El melasma es una afección que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en la piel, las cuales -generalmente- son causadas por el daño solar, si bien lo mejor es acudir con un dermatólogo, hay algunos remedios caseros como el de los ingredientes que nos competen que ayudan a eliminarlas.

A propósito, recuerda realizar previamente una prueba de alergia en el brazo antes de aplicarlo para verificar que tu piel es apta para este tipo de ingredientes, ya que algunas pieles sensibles pueden presentar irritación o enrojecimiento. Superado lo anterior, se puede proceder a aplicarse para ayudar a prevenir el envejecimiento, atenuar las arrugas y las líneas de expresión.

Creando el colágeno

Obtener el “colágeno” natural, es fácil y sencillo:

Ingredientes:

  • 20 clavos de olor
  • 5 piezas de anís estrella
  • 3 sobres de té de manzanilla
  • 1 cápsula de vitamina C
  • 2 tazas de agua

Preparación:

  • Verter 2 tazas de agua en una olla, agregar todos los ingredientes y ponerlos a calentar a fuego lento hasta que hierva, posteriormente se deja enfriar y reposar por 2 horas.
  • Después, el contenido se coloca en un atomizador y ya está listo para usarse.
  • Aplicar directamente en las partes afectadas del rostro.
  162
162