Qué se sabe del regreso de Diego Cocca a la dirección técnica en la Liga MX

El argentino podría tener una nueva oportunidad de volver al futbol mexicano tras los cambios que realizó Santos Laguna

Compartir
Compartir articulo
Diego Cocca podría volver a la dirección técnica en la Liga MX
Foto:
Cuartoscuro
Diego Cocca podría volver a la dirección técnica en la Liga MX Foto: Cuartoscuro

Tras su breve paso por la selección mexicana, Diego Cocca se alejó de la Liga MX y se quedó sin equipo luego de que fue cesado del Tri. Pero, ahora en este Clausura 2024, el argentino estaría por volver a la dirección técnica de un club y así retomar su carrera como entrenador en el balompié mexicano.

A pesar de que no tuvo una destacada participación con el combinado nacional —y de Tigres tuvo conflictos por presentar su renuncia— un viejo conocido le daría la oportunidad de volver a los banquillos para así competir en este Clausura 2024. Se trataría del club Santos Laguna.

Luego de que los de la Comarca Lagunera despidieron a Pablo Repetto al perder 0 - 3 contra Tigres en el encuentro correspondiente de la Jornada 6, la directiva de los Guerreros ya estaría buscando su reemplazo para lo que resta del campeonato.

A través de un comunicado oficial, el club Santos Laguna dio por terminada su relación laboral con Pablo Repetto y todo su cuerpo técnico, agregaron que en próximos días darán a conocer quién será el nuevo timonel de los Guerreros.

Diego Cocca podría volver a la dirección técnica en la Liga MX
Foto:
Cuartoscuro
Diego Cocca podría volver a la dirección técnica en la Liga MX Foto: Cuartoscuro

“Les informamos que ha concluido la etapa de Pablo Repetto y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo de Santos Laguna, a quienes agradecemos la entrega y dedicación demostrada a lo largo de este tiempo. De la misma forma, les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro. En breve les daremos a conocer al Director Técnico que asumirá el cargo”, expresaron.

¿Diego Cocca vuelve a Santos Laguna?

En cuanto se dio a conocer la decisión de la directiva del equipo de Torreón, empezaron a surgir los nombres de quienes podrían asumir la dirección técnica del club para lo que resta del campeonato. Y entre las posibles opciones estaría el nombre de Diego Cocca.

A través de redes sociales, David Medrano, periodista de TV Azteca, adelantó que el argentino es una de las opciones principales dentro de Grupo Orlegi para tomar las riendas de Santos, así que estaría cerca de volver a la Liga MX luego de ausentarse un gran periodo como consecuencia de su despido de la selección mexicana.

Fotografía de archivo del entrenador Pablo Repetto. EFE/ Francisco Guasco
Fotografía de archivo del entrenador Pablo Repetto. EFE/ Francisco Guasco

Sin dar mayores detalles de cómo están las discusiones en la directiva de la Comarca Lagunera, Don Deivid reveló cuál podría ser el próximo destino de Diego Cocca. De manera breve así lo publicó en su cuenta oficial de Twitter (ahora X):

“Regresa? Diego Cocca en la lista de candidatos para dirigir al Santos Laguna”

Cabe recordar que, como Diego Cocca no tiene equipo está en toda la disposición de asumir el cargo de manera inmediata. Además, no sería la primera vez que el argentino tiene un acercamiento con los de la Comarca, ya que en 2011 estuvo al frente del equipo.

Sin embargo, esa primera incursión en el futbol mexicano no fue la mejor ya que en su debut en la Liga MX tardó en estabilizar al equipo y encontrar su estilo de juego. Cocca llegó al futbol mexicano en febrero de 2011 y dejó a los Guerreros en septiembre de 2011 al no alcanzar la liguilla.

Pero a partir de ese momento se abrió paso en el futbol de la Liga MX. Fue con Atlas cuando despuntó al conseguir el bicampeonato con los rojinegros.