León vs América por Liga MX el 10 febrero en el Estadio León (Nou Camp): todos los detalles de la previa

Liga MX

Compartir
Compartir articulo
infobae

El América se enfrentará el domingo al León en un partido de la Liga MX que se disputará en el Estadio León (Nou Camp).

En su último partido de liga, América empató 1-1 con Monterrey en el Estadio Azteca y extendió su racha invicta a siete (victorias 4 empates 3 derrotas 0), lo que lo coloca en el tercer lugar con 11 puntos en 28 partidos. Está a un punto del líder, Pachuca.

León marcha en el lugar 13 con cuatro puntos en cinco partidos. León perdió su último partido de Liga MX 3-2 en el Estadio Hidalgo contra Pachuca, extendiendo su racha sin victorias a tres (victorias 0 empates 1 derrotas 2).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX, el América se impuso por 2-0 en el Estadio Azteca en diciembre. Julián Quiñones marcó el primero para el América en el minuto 61, de penalti. Henry Martín también vio puerta.

América mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cuatro partidos de Liga MX (victorias 1 empates 3 derrotas 0). León busca su primera victoria en partidos de liga entre ambos clubes desde agosto de 2022. América superó a León 7-5 durante la mencionada racha invicta.

En cuanto a las estadísticas de la temporada, los jugadores más prolíficos del América han sido Quiñones y Diego Valdés, quienes han anotado 11 y 10 goles, respectivamente. Quiñones es cuarto en la tabla de goleadores de la liga 2023/2024, mientras que Valdés es noveno.

La influencia de Federico Viñas ha sido importante para León esta temporada. Lidera el club con 11 goles, igualando la cuarta mejor marca de la competición, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

En sus dos enfrentamientos previos de la Liga MX en el Estadio León (Nou Camp) esta temporada, León tiene una victorias y una derrotas. América no ha sido derrotado en partidos de liga como visitante esta temporada, con dos victorias y un empate fuera de casa. El América intentará prolongar una racha invicta de 23 partidos fuera de casa (15 victorias, 8 empates y 0 derrotas). No cae como visitante desde octubre de 2022 ante Toluca.

En sus últimos seis partidos de liga, León ha ganado uno, empatado uno y perdido cuatro. América, por su parte, ha ganado cuatro y empatado dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 11

Empates: 9

Perdidos: 12