Hija del senador Ricardo Monreal será candidata de Morena en alcaldía Cuauhtémoc

Caty Monreal resultó electa por encuesta, según confirmó el Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional

Compartir
Compartir articulo
La hija de Ricardo Monreal lidera las preferencias para gobernar en la Cuauhtémoc, según encuestas. (FB/Caty Monreal)
La hija de Ricardo Monreal lidera las preferencias para gobernar en la Cuauhtémoc, según encuestas. (FB/Caty Monreal)

El Comité Ejecutivo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ciudad de México informó que Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal será su candidata en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual es prioritaria para el partido político debido a que en este momento no está bajo su gobierno.

Catalina Monreal fue la mejor calificada en la encuesta, por lo que será ella quien busque el cargo que en este momento desempeña Sandra Cuevas, quien recientemente rompió su relación con los partidos aliados Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“De acuerdo con los resultados de la encuesta, nuestra compañera @catymonreal_ será quien nos represente en Cuauhtémoc. Reconocer a las y los compañeros que participaron y que llevarán la Transformación de vuelta a la Alcaldía. ¡Gracias a todas y todos!”, publicó este 10 de febrero Sebastián Ramírez, presidente de Morena CDMX, en redes sociales.

La aspirante a alcaldesa de Cuauhtémoc agradeció a la militancia de Morena por su apoyo y se comprometió a recuperar la demarcación, sin perder el diálogo con las y los ciudadanos.

Caty Monreal busca seguir los pasos de su padre en la demarcación de la CDMX (X/@CMonrealista)
Caty Monreal busca seguir los pasos de su padre en la demarcación de la CDMX (X/@CMonrealista)

“Agradezco la confianza que el partido @PartidoMorenaMx y las y los militantes de la Alcaldía Cuauhtémoc me han dado. Les aseguro que vamos a trabajar con unidad y diálogo para que, junto con las y los vecinos, recuperemos y transformemos nuestra alcaldía”, fueron sus palabras desde su perfil en X, @catymonreal_

Morena anunció también que Lourdes Paz será su candidata en Iztacalco y Octavio Rivero será su candidato en Milpa Alta. Ambos son actualmente diputados en el Congreso de la CDMX. El partido político tiene pendiente el anuncio de quienes serán sus representantes en Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Los perfiles que fueron definidos previamente son los de Berenice Hernández (Tláhuac), Evelyn Parra (Venustiano Carranza), Aleida Alavéz (Iztapalapa), Lety Varela (Benito Juárez), Miguel Torruco (Miguel Hidalgo) y Javier López Casarín (Álvaro Obregón).

¿Quién es Caty Monreal?

Catalina Monreal es licenciada en Derecho, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestra en Políticas Públicas. La aspirante se autodenomina como activista, luchadora social y feminista.

Caty Monreal fue la organizadora del recorrido nacional de Ricardo Monreal (Foto: especial)
Caty Monreal fue la organizadora del recorrido nacional de Ricardo Monreal (Foto: especial)

Previo a participar en el proceso interno de Morena CDMX para buscar la candidatura de la alcaldía Cuauhtémoc, Monreal fue una de las organizadoras del recorrido que su padre, Ricardo Monreal, hizo por todo el país durante la contienda interna para elegir al coordinador nacional de los Comités de la Cuarta Transformación, en la que Claudia Sheinbaum resultó ganadora.