Comunicaciones vs Rayados: dónde y a qué hora ver el debut de Monterrey en la Concachampions 2024

El equipo de los regiomontanos debutará en el nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf frente a la escuadra guatemalteca

Guardar

Nuevo

Los Rayados iniciará actividades en la Copa de Campeones de Concacaf contra Comunicaciones 
(EFE/Miguel Sierra)
Los Rayados iniciará actividades en la Copa de Campeones de Concacaf contra Comunicaciones (EFE/Miguel Sierra)

El nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf está por estrenarse, este martes 6 de febrero dará inicio la primera ronda del campeonato, en donde América y Rayados debutarán en la nueva Copa de Campeones de la Concacaf. En el caso del club Monterrey, será el primer equipo mexicano en participar en este nuevo torneo con esta modalidad de competencia.

El equipo de Fernando Tano Ortiz ya viajó a la Ciudad de Guatemala para enfrentarse a Comunicaciones Futbol Club como parte de la ronda de ida de los 16avos, por lo que los de La Pandilla se mostraron seguros de su participación en esta competencia.

Al ser el equipo mexicano con más títulos ganados en la Concachampions, con esta nueva modalidad en la Copa de Campeones de Concacaf, el Tano Ortiz se mostró seguro de la jerarquía con la que llegan al torneo de Concacaf y se comprometió a seguir con ello, según compartió en conferencia de prensa previa al encuentro.

“Somos el máximo ganador de esta competencia y la vamos a tomar con la misma seriedad que cada competencia en la Liga; la responsabilidad es llevar al Monterrey a lo más alto posible”, sentenció.

Comunicaciones FC recibirá la visita de los Rayados de Monterrey (David Butler II-USA TODAY Sports)
Comunicaciones FC recibirá la visita de los Rayados de Monterrey (David Butler II-USA TODAY Sports)

Comunicaciones vs Monterrey transmisión EN VIVO

Será la noche de este martes 6 de febrero que el club Monterrey debute en la Champions Cup Concacaf, en calidad como visitante el equipo. El partido en México podrá verse únicamente por señal privada, es decir que ninguna televisora de canal abierto tendrá la cobertura.

Será únicamente por la señal de Fox Sports en donde se podrá ver el partido. En punto de las 19:00 horas (centro de México) que dará inicio el juego. En Guatemala podrá sintonizarse desde la señal de ESPN.

  • Fecha: martes 6 de febrero
  • Horario: 19:00 horas (centro de México)
  • Estadio Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala
  • Transmisión: Fox Sports Premium

Por otra parte, a través de redes sociales también se podrá seguir el minuto a minuto de las acciones más importantes del partido.

Fernando Ortiz en conferencia de prensa previo al partido Comunicaciones vs Rayados de la Copa de Campeones de Concacaf (Cortesía Rayados - Israel Salazar)
Fernando Ortiz en conferencia de prensa previo al partido Comunicaciones vs Rayados de la Copa de Campeones de Concacaf (Cortesía Rayados - Israel Salazar)

No es la primera vez que Comunicaciones FC y Rayados se enfrentan en el torneo de la Concacaf, anteriormente se midieron en la Fase de Grupos Liga de Campeones de la CONCACAF 2011, edición en la que los de La Pandilla salieron victoriosos del encuentro y avanzaron a la siguiente fase del torneo.

Pero, pese a los antecedentes entre ambos equipos, el Tano Ortiz mostró respeto y jerarquía al conjunto guatemalteco, por lo que no demeritó la importancia del rival.

“Sabemos que es el último campeón de la Liga de Guatemala, que tiene jugadores experimentados y que de local se hace fuerte. Enfrentamos a un gran rival que merece todo el respeto, pero en el lugar donde juguemos, tenemos que representar lo mejor posible a Monterrey y al país”, sentenció en rueda de prensa.

¿Cómo se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf?

Los rivales de los equipos de la Liga Mx en la Concacaf Champions Cup 2024
Foto:
X/@TheChampions
Los rivales de los equipos de la Liga Mx en la Concacaf Champions Cup 2024 Foto: X/@TheChampions

La Copa de Campeones de la Concacaf 2024 se jugará con 27 equipos, los cuales además de competir algunos en torneos nacionales de México, Canadá y Estados Unidos, también clasificaron a través de tres nuevas copas regionales en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, según explicó la Concacaf cuando presentó el nuevo formato del torneo.

En todas las rondas se jugarán partidos de ida y vuelta con eliminación directa, es decir que no habrá fase de grupos, el campeonato empieza desde los 16avos hasta la final del campeonato.

Aquel club que resulte campeón de la Champions Cup Concacaf 2024 obtendrá un boleto a la Copa Internacional de la FIFA 2024, así como al Mundial de Clubes de la FIFA Estados Unidos 2025, a la cual el Monterrey ya se encuentra clasificado al haber sido campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2021.

Guardar

Nuevo