Así fue el primer encuentro entre ‘El Chapo’ Guzmán y Emma Coronel; ella era menor de edad

Guzmán Loera y Coronel Aispuro se vieron por primera vez en un baile celebrado en una ranchería cercana a Canelas, Durango

Compartir
Compartir articulo
El primer encuentro entre Emma Coronel y 'El Chapo' Guzmán (Infobae)
El primer encuentro entre Emma Coronel y 'El Chapo' Guzmán (Infobae)

Emma Coronel contaba apenas 17 años de edad, cuando conoció a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, esto luego de que acudiera a una ranchería cercana a la población de Canelas, Durango, donde se vieron por primera vez e incluso bailaron una pieza.

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, este evento ocurrió en el año 2006, cuando la protagonista del libro de Hernández era una menor de edad, e incluso la joven en ese entonces lucía totalmente distinta, debido a que aún no se practicaba cirugía alguna.

Coronel Aispuro era de rostro ovalado, aún conservaba el semblante de niña, sus labios eran delgados y sus ojos marrones grandes, además de ser de 1,70 de estatura, al ser más alta que aquel señor de entonces recién cumplidos 50 años.

Emma Coronel contará lo vivido en prisión (Infobae)
Emma Coronel contará lo vivido en prisión (Infobae)

“Todo comenzó con un baile, aquel estúpido baile, a principios de 2006, Emma tenía 17 años, su entonces novio la invitó a salir como cualquier cita de adolescente, la llevaría a un baile en una ranchería vecina por donde ella vivía, una de las pocas diversiones que tenía, eran acudir a esas fiestas para cantar y moverse al rito de la música de banda. Esa tarde, se puso unos jeans de mezclilla, la mejor blusa que encontró en su escueto guardarropa y se maquilló de forma ligera como acostumbraba en aquella época, su rostro ovalado aún era de niña, sus labios eran delgados y sus ojos marrones grandes, parecían un poco caídos, lo que le daba una apariencia más juril”, se lee en el libro de Anabel Hernández, ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Emma y Joaquín llegaron con parejas distintas, pero al verse en el centro de la pista, ambos se sonrieron, por lo que a los minutos de terminar de bailar una pieza, un mensajero se le acercó para decirle que el capo quería bailar con ella, a lo cual con gusto aceptó.

“Al terminar la pieza, Emma iba a sentarse con su novio cuando una persona discretamente se le acercó para darle un mensaje, ‘dice ese señor, ¿qué si puedes bailar con él?’, expresó el mensajero, mientras señalaba al interesado, era el mismo hombre que le había sonreído en la pista, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, quien para entonces era uno de los fugitivos más buscados por el Gobierno de México y Estados Unidos. ‘Sí, claro, que sí, dijo ella, consintiendo bailar la siguiente canción con él’, ‘en el rancho, aunque uno tenga novio, tiende a bailar con todas las personas que te invitan’, explicó Emma a modo de justificación”, narra la autora del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Emma Coronel conoció al "Chapo" cuando ella tenía 17 años. (Especial)
Emma Coronel conoció al "Chapo" cuando ella tenía 17 años. (Especial)

A pesar de tener novio, Emma accedió a bailar con Guzmán Loera, con quien en 2007 contraería matrimonio, al cumplir los 18 años de edad.

Emma decía desconocer quién era ‘El Chapo’

La ganadora del certamen de la Feria del Café y la Guayaba, dijo que “desconocía saber quién era ese señor”, al afirmar que jamás le ponía atención a las noticias, es por ello que mientras bailaban le preguntó su nombre, de donde era, como si se tratara de un extraño.

“‘Yo no sabía que era la persona que decían, yo lo confundía con otra persona, supusimos que era otra persona, nunca ponía atención en las noticias’, al comenzar a bailar con ‘El Chapo’, la versión de Emma es que le caía muy bien y le preguntó su nombre, de donde era, como si lo hicieran dos extraños’”, se lee en el libro de ‘Emma y las otras señoras del narco’.