Ricardo Anaya explota contra AMLO y la creación de Mexicana de Aviación: “Nos salen carísimas sus ocurrencias”

El excandidato presidencial dijo que es conocido que el gobierno es un pésimo empresario, por lo que no debería crear más empresas

Compartir
Compartir articulo
El presidente encabezó la ceremonia de reanudación de la aerolínea desde Palacio Nacional el pasado 26 de diciembre

Crédito: Cuartoscuro
El presidente encabezó la ceremonia de reanudación de la aerolínea desde Palacio Nacional el pasado 26 de diciembre Crédito: Cuartoscuro

A sólo 10 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la aerolínea Mexicana de Aviación, las dudas en torno a su ‘despegue’ han aumentado y ha sido blanco de críticas por parte de usuarios y opositores, entre ellos el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con el exlegislador panista, es bien sabido que el gobierno “es un pésimo empresario” y recordó que incluso en el sexenio de Luis Echeverría se aceptó que incluso se era propietario de un buen número de empresas y hasta de un Cabaret.

Anaya Cortés señaló que esto ocurrió en la década de 1970, una época en la que, aseguró, el presidente López Obrador está atrapado y bajo lo cual tuvo la “ocurrencia” de crear Mexicana de Aviación, propiedad del gobierno, que además de representar un costo para el país, ahora cuenta con pérdidas.

“¿De dónde crees que sale (el gasto para Mexicana de Aviación), pues claro sale de tus impuestos, por eso digo que nos salen carísimas las ocurrencias de López Obrador, o sea, si México sigue de pie es gracias a toda la gente que trabaja y que paga impuestos a pesar de las locuras y los ocurrencias de este gobierno”, dijo Ricardo Anaya.

El excandidato presidencial acusó que el presidente López Obrador ha incurrido en ocurrencias durante su gobierno, como lo es la creación de Mexicana de Aviación. (X/@RicardoAnayaC)
El excandidato presidencial acusó que el presidente López Obrador ha incurrido en ocurrencias durante su gobierno, como lo es la creación de Mexicana de Aviación. (X/@RicardoAnayaC)

El excandidato presidencial sumó a esta situación el que el gobierno federal realizó un gasto para la “refinería que no refina ni una gota”, en referencia a Dos Bocas; así como una megafarmacia que surte sólo cinco recetas al día.

Señaló que todo este tipo erogaciones son pagadas con los impuestos de los mexicanos y representan un gasto que bien podría estar invirtiéndose en el pago de medicamentos y seguridad.

“Alguien le debería de explicar a López Obrador con peras y manzanas que no es buena idea que el gobierno juegue a ser empresario”, reiteró Ricardo Anaya en un video que publicó en sus redes sociales a sólo 10 días de que Mexicana de Aviación comenzó sus operaciones.

Jorge de León, creador de contenido, compartió su vuelo sólo en Mexicana de Aviación.

Crédito: @JorgeDeLeonMx / YouTube
Jorge de León, creador de contenido, compartió su vuelo sólo en Mexicana de Aviación. Crédito: @JorgeDeLeonMx / YouTube

Ricardo Anaya recordó que hace unos días se hizo viral en redes sociales un video en el que una persona aborda un vuelo de Mexicana de Aviación hacia el estado de Tamaulipas, siendo él el único pasajero. Ante ello, recordó que esto no es un hecho aislado, pues el mismo presidente López Obrador ha dado a conocer que se han realizado vuelos con menos de 10 personas a bordo.

No obstante, expuso que esta no es la única ocurrencia que el presidente López Obrador ha tenido recientemente, y advirtió que también lo serían las reformas que se prevé sean presentadas este mismo 5 de febrero, en el marco del día de la promulgación de la Constitución.