Detienen a dos ucranianos y a un mexicano por huachicoleo en Iztacalco

La SSC-CDMX capturó a las tres personas mientras sustraían de manera ilegal hidrocarburo en un inmueble en la colonia Granjas México

Compartir
Compartir articulo
Los tres detenidos durante el intento de sustracción de combustible. (SSC-CDMX)
Los tres detenidos durante el intento de sustracción de combustible. (SSC-CDMX)

“Y por qué no hacían esas mañas con los rusos”, fueron uno de los comentarios de usuarios en redes sociales al darse a conocer la noticia de la detención de dos ciudadanos ucranianos y un mexicano por sustraer hidrocarburos en una empresa en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) los hechos se registraron la noche del pasado jueves 1 de febrero, cuando a través de la frecuencia de radio, se reportó un incendio en una propiedad ubicada en el cruce de la calle Azafrán y la avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los elementos de justicia se percataron de la presencia de una columna de humo en el inmueble, por lo que al entrevistarse con el encargado del lugar, se mostró nervioso y les negó el acceso diciendo que solo el departamento de Bomberos podrían pasar.

Posteriormente, dos hombres salieron del predio y trataron de huir del lugar, por lo que los elementos de la SSC-CDMX los capturaron; mientras que un segundo fue detenido a bordo de un vehículo color blanco estacionado en una esquina.

(SSC-CDMX)
(SSC-CDMX)

Policías encuentran dos camiones con contenedores de combustible

(SSC-CDMX)
(SSC-CDMX)

Al capturar a las tres personas, y para descartar un incendio en el inmueble en la colonia Granjas México, hallaron dos camiones de carga de color blanco adaptados con contenedores para el traslado de combustible y un contenedor elaborado con una lona, una llave y una manguera, en el que se almacenaba el hidrocarburo extraído ilícitamente.

Asimismo hallaron envases de plástico de diferentes tamaños y medidas, bidones con hidrocarburo, mangueras conectadas a llaves de paso, cajas de cartón y otros objetos.

(SSC-CDMX)
(SSC-CDMX)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que los tres detenidos de 47, 45 y 43 años de edad, dos son ciudadanos ucranianos y otro es mexicano, por lo que el trío de delincuentes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Ucranianos ofrecen mordida

(SSC-CDMX)
(SSC-CDMX)

Asimismo, la SSC reveló que uno de los ucranianos trató de sobornar a los oficiales ofreciéndoles hasta 200 mil pesos en efectivo para qué los soltarán, los cuales fueron rechazados y el papel moneda quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Finalmente, al lugar arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para la correcta desconexión de los artefactos y el análisis de los líquidos encontrados, a cuyo resguardo quedó el predio y los camiones de carga.