¿Quiénes son los dueños de Salsas Del Primo, marca que Franco Escamilla juró no volver a consumir?

El standupero canceló a la empresa luego de enterarse de que se negaron a pagarle a su amigo, Iván ‘La Mole’, por una campaña publicitaria

Guardar

Nuevo

Franco Escamilla emprendió una campaña de cancelación contra la marca por adeudarle un pago a su amigo, Iván 'La Mole'. Crédito: @salsasdelprimo, Franco Escamilla, Fb
Franco Escamilla emprendió una campaña de cancelación contra la marca por adeudarle un pago a su amigo, Iván 'La Mole'. Crédito: @salsasdelprimo, Franco Escamilla, Fb

Franco Escamilla pasó de ser fan de Salsas Del Primo a convertirse en su detractor más recalcitrante. Todo comenzó durante una charla con su compadre, Iván ‘La Mole’, en el programa Los Amos del Universo. Mientras comían y hablaban de temas diversos, el standupero se declaró amante de las salsas de la empresa regiomontana.

‘La Mole’ coincidió con él, aunque lamentó que la empresa responsable del producto “no paga”. Al principio, Franco no entendió el comentario y pensó que su compadre se refería a que la empresa no era sponsor del canal. Sin embargo, ‘La Mole’ recordó que en el pasado hizo una campaña para promocionar el producto, por la cual nunca recibió el dinero acordado.

Tras escuchar la confesión, el semblante de Franco Escamilla cambió y se dirigió a los dueños de la empresa: “Escúchame bien, primo. No juro, ching* a mi madre si en la pu** vida vuelvo a consumir tus productos de mierd*. Y todo aquel que consuma productos Salsa Del Primo, no puede ser considerado mi familia. Con mi familia nadie se mete, primo”.

El arranque de ira de Franco Escamilla generó una reacción en cadena en redes sociales. En TikTok comenzaron a circular varios videos de usuarios arrojando botellas de salsa a la basura; mientras en Instagram, la empresa se vio obligada a desactivar la opción de comentarios ante la infinidad de reclamos donde le exigían a la empresa pagarle a ‘La Mole’.

Días después del punto más álgido de la cancelación, la empresa aseguró haber liquidado su deuda con ‘La Mole’, información que hasta el momento no ha sido confirmada por el youtuber.

Durante un live de Los Amos del Universo en YouTube, Franco Escamilla se molestó con Salsas Del Primo por adeudarle un pago a 'La Mole'. Crédito: Franco Escamilla, YouTube

¿Quiénes son los dueños de Salsas Del Primo?

Una pregunta que ronda en redes sociales después de la controversia es ¿quiénes son los dueños de Salsas Del Primo? Este producto es elaborado por DeliPrime, empresa fundada en 1993 en Monterrey, Nuevo, León. Según su perfil oficial en la red LinkedIn, hasta 2001 la empresa operó bajo diferentes razones sociales.

En 1998, DeliPrime lanzó al mercado su primera salsa, la cual fue distribuida por la cadena de supermercados Soriana. Para 2023, el catálogo de salsas se extendió a cinco tipos: salsa verde, roja, guacamole, taquera y cremosa.

En su página oficial, DeliPrime Alimentos no brinda información sobre sus creadores y primeros inversores; no obstante, se sabe que una pieza clave en el desarrollo de la empresa es René Flores Ramírez, director general. En 2018, el empresario habló sobre los orígenes de la línea Salsas Del Primo a propósito de su integración al programa Adopta una Pyme.

El programa, orientado a ayudar a medianas empresas a expandirse, fue clave para que Salsas Del Primo pudieran comercializarse en gran parte del país: “Adopta una Pyme realmente nos ha ayudado a que vayamos paso a paso. A través de este programa hemos podido llegar al occidente y centro del país, e incluso crecer hacia otras regiones. Gracias a esto pudimos dar el salto comercial y alcanzar cifras de doble dígito en el crecimiento de diferentes rubros año con año”.

Actualmente, Salsas Del Primo y sus sazonadores pueden adquirirse en toda la República mexicana y el sur de Estados Unidos.

Usuarios de Instagram saturaron con reclamos la sección de comentarios de Salsas Del Primo. Durante varios días la cuenta limitó los comentarios. Crédito: @salsasdelprimo
Usuarios de Instagram saturaron con reclamos la sección de comentarios de Salsas Del Primo. Durante varios días la cuenta limitó los comentarios. Crédito: @salsasdelprimo
Guardar

Nuevo