La FMF suspende un mes a Iván Alonso por discusión con Miguel Herrera

El director deportivo trasgredió el reglamento de disciplina de la Federación, además tendrá que pagar una multa como el Piojo Herrera

Guardar

Nuevo

Iván Alonso quedó inhabilitado de sus funciones como director deportivo de Cruz Azul por la sanción de la FMF (Foto:
Cuartoscuro)
Iván Alonso quedó inhabilitado de sus funciones como director deportivo de Cruz Azul por la sanción de la FMF (Foto: Cuartoscuro)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) inhabilitó por un mes a Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, esto tras la acalorada discusión que tuvo con Miguel Herrera al término del juego Cruz Azul vs Xolos, de la Jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Una vez que la FMF y la Comisión Disciplinaria terminó con la investigación del caso, determinaron suspender de sus funciones al uruguayo por un periodo de un mes, por lo que el conjunto de La Máquina Cementera se quedará sin director deportivo durante ese plazo.

A través de un comunicado oficial, la FMF explicó que el director deportivo de La Noria no podrá llevar a cabo sus funciones en el club por trasgredir el Reglamento de Sanciones de la FMF. Entre los artículos que violó el exjugador están los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b), en los cuales se describe lo siguiente:

“Artículo 51. También es responsabilidad de los clubes afiliados a la FMF acatar las siguientes disposiciones: n) serán sancionados los oficiales que insulten a jugadores, oficiales del partido y además personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados”.

FMF inhabilitó a Iván Alonso por un mes por su pelea con Miguel Herrera (X/ @FMF)
FMF inhabilitó a Iván Alonso por un mes por su pelea con Miguel Herrera (X/ @FMF)

Mientras que el artículo 71 describe que “A todos los sujetos a este reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación se les sancionará según corresponda en cada caso: b) realizar conductas que vayan en detrimento del ‘Fair Play’, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

En consecuencia, la sanción a Iván Alonso fue determinada por esos artículos. Además, Cruz Azul tendrá que pagar una multa económica por el comportamiento de su director deportivo, la FMF no reveló cuál será la cantidad que deberán pagar.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b)”.

¿Qué funciones no podrá ejercer Iván Alonso?

Iván Alonso fue inhabilitado de sus funciones como director deportivo de Cruz Azul (EFE/Federico Anfitti)
Iván Alonso fue inhabilitado de sus funciones como director deportivo de Cruz Azul (EFE/Federico Anfitti)

La Federación Mexicana explicó que el director deportivo de los cementeros estará suspendido de las funciones que describe el Artículo 92 del reglamento, entre ellas está la prohibición del ingreso a la cancha así como su participación en cursos o seminarios de la FMF.

Estas son las actividades que no podrá hacer Iván Alonso mientras está suspendido de Cruz Azul:

a) Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 - 2024

b) Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF

c) Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional

j) Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.

Miguel Herrera discutió con iván Alonso al término del Cruz Azul vs Xolos Crédito: X/@A_EsparzaOteo

¿Cuál fue la multa a Miguel Herrera por discutir con Iván Alonso?

La FMF también castigó al Piojo Herrera, aunque intentó mantener la cordura durante su encuentro con el director deportivo, también incurrió en la violación al Artículo 71 del Reglamento de Sanciones de la FMF, por lo que solo recibió un castigo económico.

El club Tijuana pagará la multa por el comportamiento de el Piojo, según lo detalló la FMF en su comunicado.

“En lo que respecta al Director Técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre, será sancionado económicamente igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b)del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”.
Guardar

Nuevo