Serie del Caribe 2024: cuándo y contra quién debuta México

Los Naranjeros de Hermosillo serán los representantes en Miami tras ganar la Liga Mexicana del Pacifico

Compartir
Compartir articulo
Cuándo debutarán los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe 2024
Crédito: X/@Liga_Arco
Cuándo debutarán los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe 2024 Crédito: X/@Liga_Arco

México se prepara para una nueva aparición en la Serie del Caribe, misma que se jugará del jueves 1 al viernes 9 de febrero, con los Naranjeros de Hermosillo como los representantes mexicanos tras haber conseguido el campeonato en la Liga Mexicana del Pacifico, tratando de terminar con la sequía de 8 años sin un título en dicho campeonato.

La novena mexicana busca tener una destacada Serie del Caribe 2024, intentando superar lo realizado el año anterior en donde se terminaron quedando en el tercer lugar, tras haber caído en semifinales ante los Tigres del Licey de Republica Dominicana y vencer a los Vaqueros de Montería de Colombia en el duelo por la tercera plaza.

Los Naranjeros de Hermosillo serán los encargados de disputar los encuentros del torneo caribeño de beisbol, luego de superar a los Venados de Mazatlán en la final de la Liga Mexicana del Pacifico. Los de Sonora son los que más representaciones han tenido en la Serie del Caribe, además de ser uno de los que más títulos ha obtenido, el último de ellos en 2014.

La Serie del Caribe se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, en lo que marcará el regreso a dicha ciudad luego de 33 años. El formato durante este año será el mismo que se implementó el año pasado, con duelos todos contra todos a una sola vuelta, en donde los cuatro mejores clasificados avanzan a semifinales.

El campeón de la Liga Mexicana del Pacifico será el representante de México.
Crédito: X/@Liga_Arco
El campeón de la Liga Mexicana del Pacifico será el representante de México. Crédito: X/@Liga_Arco

Cuándo comienza la participación de México en la Serie del Caribe 2024

Además de la novena mexicana, en esta edición también estarán República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Curazao y Venezuela, para completar un total de sietes equipos. Los Naranjeros de Hermosillo harán su presentación enfrentando a Royal Scorpions de Curazao.

  • México vs Curazao - Serie del Caribe 2024

Día: jueves 1 de febrero

Hora: 13:30 hrs (tiempo centro de México)

Sede: LoanDepot Park, Miami, Florida.

Dónde ver: Sky Sports

El roster de los Naranjeros de Hermosillo

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacifico presentaron el roster con el que viajarán a Miami en busca de su tercer título en la Serie del Caribe, contando con varios refuerzos dentro de la plantilla que consiguió el título.

Pitchers: Odrisamer Despaigne (Yaquis), Jeff Kinley (Algodoneros), Manny Barreda (Tomateros), Zach Matson (Mayos), Wilmer Rios, Joe Van Meter, Omar Cruz, Taylor Williams, Curtis Taylor, José Samayoa, Fernando Salas, Luis Márquez, Jake Sánchez (Águilas), Elkin Alcalá (Venados), Juan Gámez (Cañeros).

Outfielders: Aaron Eltherr, José Cardona, Julián Ornelas (Charros), Randy Romero (Venados).

Infielders: Isaac Paredes, Bobby Bradley (Sultanes), Irving López, Ramiro Peña (Venados), Roberto Valenzuela (Sultanes), Juan Carlos Gamboa (Yaquis), Agustín Murillo.

Catchers: Julián León, Alexis Wilson (Tomateros)

Manager: Juan Gabriel Castro

Los Naranjeros presentaron el roster con el que viajarán a Miami, en donde incluyeron varios refuerzos.
Crédito: X/@Liga_Arco
Los Naranjeros presentaron el roster con el que viajarán a Miami, en donde incluyeron varios refuerzos. Crédito: X/@Liga_Arco

Será la participación 14 de los Naranjeros en la Serie del Caribe, logrando dos títulos y tres subcampeonatos, además de que han conseguido quedar entre los cuatro mejores en todas sus participaciones. Su última participación fue precisamente hace 10 años, cuando lograron su segundo campeonato al vencer en la final a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por 7 carreras a 1.

Luego de su debut ante Curazao, la novena mexicana tendrá un partido por día contra el resto de los participantes. En caso de avanzar a semifinales, tendrán que jugar el 8 de febrero y si ese fuera el caso, jugarán el 9 de febrero, aunque dependerá del resultado anterior para saber que partido disputarán, aunque los mexicanos desean que sea el partido de campeonato.

México no ha tenido un representante en la final desde 2017, cuando las Águilas de Mexicali cayeron por una carrera en extra innings ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico.