“Los hombres no juegan en Coapa”: América Femenil exige jugar en un estadio al igual como el equipo varonil

La jugadora Karina Rodríguez alzó la voz por sus compañeras y pidió que la escuadra femenil se le busque estadio para jugar como local

Compartir
Compartir articulo
Las chicas han jugado sus partidos de local en Coapa. (X / @ClubAmericaFemenil)
Las chicas han jugado sus partidos de local en Coapa. (X / @ClubAmericaFemenil)

Luego de su victoria ante las Xolas de Tijuana por marcador de 4 a 0, el América Femenil alzó el vuelo en el torneo de Clausura 2024; sin embargo, piden al igual que los hombres jugar como local en un estadio.

Fue la jugadora Karina Rodríguez en conferencia de prensa, quien alzó la voz por sus compañeros y pidió que la Directiva Azulcrema les consiga al igual como la varonil un estadio para poder disputar sus partidos de la Liga Femenil MX y no hacerlo en Coapa.

“Sí, eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en una cancha aquí, es un poco difícil, es algo que estamos platicando con el club, porque debemos de jugar en un estadio”, comentó.

América Femenil sí tendrá un partido de local en el Azteca

Karina Rodríguez, fue la jugadora que habló por sus compañeras de lo inconforme que están. (X / @ClubAmericaFemenil)
Karina Rodríguez, fue la jugadora que habló por sus compañeras de lo inconforme que están. (X / @ClubAmericaFemenil)

Por otra parte reveló que el equipo de la femenil tendrá un encuentro en el Estadio Azteca. “Tenemos todavía un partido en el Azteca, pero sí, obvio, eso es algo que queremos mejorar”, expresó.

“Es un poco difícil algunas veces, porque sabemos que están ahí. Lo pueden ver en los partidos grandes. Cuando ganamos rompimos el récord, en los partidos contra el Barcelona y el Real Madrid, sí lo podemos llenar. Sólo pido que nos sigan apoyando y que vamos a poder avanzar partido a partido”, agregó.

Cabe destacar que esta semana hubo jornada doble, por lo que ahora las azulcremas se enfrentarán a Santos Laguna el próximo lunes en el Estadio TSM en punto de las 19:06 horas tiempo del centro de México (20:06 horas tiempo del Pacífico) en donde buscarán seguir sumando puntos que las coloquen entre las mejores de la tabla general.

Los fans americanistas harán el Estadio Ciudad de los Deportes como su hogar. (Mexsport)
Los fans americanistas harán el Estadio Ciudad de los Deportes como su hogar. (Mexsport)

De acuerdo con Emilio Azcárraga, presidente del Club América, el equipo varonil podría seguir jugando en el Azteca hasta finales de febrero como máximo. De ser así, América Femenil tendría la oportunidad de regresar al Coloso de Santa Úrsula para disputar tres o cuatro compromisos como local.

Además de tener el partido de Querétaro, el América disputará un segundo partido en el Coloso de Santa Úrsula para la jornada 5 al recibir a los Rayados de Monterrey, programado a disputarse el 3 de febrero.

Por ende, el Estadio Azteca estaría ya disponible para comenzar con su remodelación para el Mundial de 2026, el cual comparte con las naciones de Estados Unidos y Canadá.