¿Por qué se cayó la estructura del Tren Interurbano México-Toluca en Observatorio? Esto dicen las autoridades

Este martes, aproximadamente al medio día, cayó una estructura de la parte elevada del Tren Interurbano, cerca de Observatorio

Guardar

Nuevo

La dovela cayó desde el viaducto elevado.
La dovela cayó desde el viaducto elevado.

Alrededor del medio día de este martes, ocurrió un incidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, luego de que cayera una estructura, conocida como Dovela, en el viaducto elevado, cerca de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se dio a conocer que, afortunadamente, el hecho no dejó personas heridas ni fallecidas, sin embargo, la caída de la dovela dejó dos automóviles severamente dañados, pues la pesada estructura cayó sobre ellos.

¿Qué provocó la caída de la dovela?

Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer el origen de la caída de la dovela en la magna obra.

En un comunicado, señaló que en el apoyo 18, ubicado en el frente de obra Minas de Arena, se había presentado la caída de una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto.

Caída de estructura en Tren Interurbano Crédito: X@lenlenaana

Señaló que la grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. “No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, se informó.

Lía Limón asegura que no hubo personas heridas

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, donde ocurrió el hecho, dio a conocer que no hubo personas heridas por el suceso.

En entrevista para Milenio dijo que le parecía lamentable lo sucedido, en primera, porque era una obra que ya había sido inaugurada sin ser concluida. “Llevan cinco años sin poder concluir el tren y lo que hacen lo hacen mal y se les cae, como se les cayó el Metro y como se les cae todo lo que hacen, por eso se les va a caer esta ciudad y la van a perder en 2024″, señaló.

Dijo que se estaba trasladando al lugar, pero que tenía el informe de que se había caído la estructura muy cerca de Observatorio, en la demarcación que gobierna. También señaló que no había personas lesionadas. “Insisto, me parece lamentable lo que hay, lo que hacen lo hacen mal, inauguran obras que no han concluido y lo que hacen en cinco años se les cae”.

Guardar

Nuevo