Oposición critica a AMLO tras caída de estructura de Tren Interurbano México-Toluca: “Todo se les cae”

Hasta el momento se desconoce el por qué del accidente en la zona y no hay reporte de heridos

Guardar

Nuevo

El accidente se reportó en la zona de Observatorio. (Foto: @SUUMA_CDMX)
El accidente se reportó en la zona de Observatorio. (Foto: @SUUMA_CDMX)

Este martes 16 de enero retumbó la zona de Observatorio, donde se llevan a cabo las obras del Tren Interurbano, México-Toluca, pues una pesada estructura se desplomó y aplastó algunos vehículos, sin que hasta el momento se reporten heridos.

Ante ello, las reacciones de los opositores del actual gobierno, que preside Andrés Manuel López Obrador, no se dejaron esperar, pues algunas personalidades de la política dieron duras críticas por lo ocurrido.

Los políticos se expresaron en la red social. (Foto: @LuisMendoza)
Los políticos se expresaron en la red social. (Foto: @LuisMendoza)

Fue el diputado panista Luis Alberto Mendoza Acevedo uno de los primeros en lanzarse contra el partido guinda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Morena no da una. Todo se les cae!!! Otro ejemplo de que la ineptitud de algunos pone en riesgo a familias y transeúntes. Reportan la caída de una parte de la estructura del Tren Interurbano”, fueron parte de sus palabras expresadas a través de la red social X.

Por su parte el exsenador, Javier Lozano opinó: “La ciudad de los colapsos. Y así quieren seguir gobernando”.

“¿Así será su segundo piso de “transformación?”, así fue como el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Madrazo Limón, opinó también sobre el hecho ocurrido esta tarde en la obra localizada en la alcaldía Álvaro Obregón.

El dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, dio también duras criticas del desplome de este martes, pues aseguró que el partido guinda “no sabe gobernar” y “que se les cayó el Metro, ahora el Tren Interurbano”, así lo dijo en referencia a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, mejor conocida como Línea dorada, el cual se registró en mayo de 2021 y dejó al menos 23 muertos.

El dirigente del partido blanquiazul reaccionó a la caída de la pesada estructura. (@MarkoCortes)
El dirigente del partido blanquiazul reaccionó a la caída de la pesada estructura. (@MarkoCortes)

El político Fernando Belaunzarán se lanzó contra la ex gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues dio a conocer que se parte de la estructura del Tren Interurbano “al más puro estilo de Sheinbaum y la Línea 12″, dijo en referencia a la caída de la Línea 12.

Mientras que Carolina Viggiano Austria, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que este tipo de hechos se registran a causa de la “corrupción”.

El ex diputado federal, Manuel Clouthier C., llamó a la “no impunidad” al hablar sobre el tema de la pieza que cayó este martes 16 de enero.

El Tren Interurbano México-Toluca inició su construcción desde 2015 y de acuerdo con el gobierno mexicano, se trata de un medio de transporte moderno, que fue creado para reducir los tiempos de traslado y permitir el aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías en beneficio de las familias mexicanas. Prometen que será un medio seguro, eficiente, accesible en precio, sustentable y amigable con el medio ambiente.

Guardar

Nuevo