“He llorado mucho”: Doña Clarita, ex participante de ‘MasterChef’, cierra su restaurante por este motivo

Tras una exitosa participación en el reality show de cocina de TV Azteca, la famosa compartió los pormenores del fin de su sueño a 7 años de haber iniciado el proyecto gastronómico

Compartir
Compartir articulo
Doña Clarita, ex participante de MasterChef, cierra su restaurante
Foto:
IG/cocina_clarita
Doña Clarita, ex participante de MasterChef, cierra su restaurante Foto: IG/cocina_clarita

La Cocina de Doña Clarita, establecimiento reconocido en Xalapa por su creadora y exparticipante de Master Chef México, Doña Clarita, cerrará sus puertas el próximo 22 de enero tras siete años de actividad.

A través de un emotivo video en su cuenta de Facebook, acompañada de su familia y colaboradores, la cocinera anunció el cierre del restaurante ubicado en la Avenida Ávila Camacho 42. No obstante, Doña Clarita no dejará de cocinar y adaptará su modelo de negocio hacia el servicio de entrega a domicilio y para eventos especiales.

La decisión de cerrar el restaurante surge por razones económicas, como lo explicó la propia Doña Clarita en una entrevista. “Nos tuvimos que sentar sobre la mesa y poner literal las cartas y los números y pues no es lo que nos da, por supuesto que nos duele, yo he llorado mucho”, confesó al diario local Diario de Xalapa.

La popular concursante de MasterChef anunció que las cortinas de su negocio 'La Cocina de Doña Clarita' en Xalapa bajarán luego de siete años. Crédito: Facebook/ La Cocina de Doña Clarita

Con esperanzas de convertir su negocio en un sitio emblemático para turistas y locales, la realidad financiera la ha obligado a tomar esta difícil medida. Sus seguidores han expresado pesar ante la noticia, reflejando el cariño que han desarrollado hacia la sazón y los platillos de Doña Clarita.

“Mi sueño era que la Cocina de Doña Clarita fuera un lugar icónico, un lugar tradicional que los turistas llegaran a visitar Xalapa y dijeran, un lugar obligado es visitar la Cocina de Doña Clarita”, dijo la ex concursante de Master Chef.

En qué se transformará ‘La Cocina de Doña Clarita’ tras cierre de sucursal

A pesar del cierre, la cocinera aseguró que seguirá vinculada al mundo culinario, ya que continuará participando en festivales gastronómicos y ofrecerá servicios de Coffee Break a empresas y en distintos eventos. La chef, que se hizo popular en el reality show MasterChef México, ha recibido numerosas muestras de apoyo en sus redes sociales, donde sus seguidores lamentan el fin de un lugar que aspiraba a convertirse en un centro de reunión importante en Xalapa.

En qué se transformará ‘La Cocina de Doña Clarita’ tras cierre de sucursal 
(Foto: Instagram)
En qué se transformará ‘La Cocina de Doña Clarita’ tras cierre de sucursal (Foto: Instagram)

El adiós de La Cocina de Doña Clarita se suma a otros cierres de negocios emblemáticos en la capital veracruzana, impactando no solo a la gastronomía local sino también al tejido social y cultural de la ciudad. Por ello, internautas y fans de ella o el programa ya han manifestado su descontento a la noticia a través de redes sociales, aunque la decisión ya ha sido tomada y no hay vuelta atrás de acuerdo a la famosa cocainera.