Cómo se verá el concierto de RBD desde tu lugar en el Estadio Azteca

Si tienes boleto para el cierre de la gira “Soy Rebelde Tour” checa esta información

Compartir
Compartir articulo
El cierre de su esperada gira tendrá un final con broche de oro. | Composición Infobae / Ocesa.
El cierre de su esperada gira tendrá un final con broche de oro. | Composición Infobae / Ocesa.

La exitosa gira de RBD, Soy Rebelde Tour, que conquistó a países como Colombia, Brasil y Estados Unidos, cerrará este jueves 21 de diciembre del 2023 con un gigantesco concierto en el monumental Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Anahí Puente, Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez terminarán su tour del regreso luego de abarrotar seis veces el icónico Foro Sol. Recientemente, los integrantes de la banda dejaron entrever sus ganas de que, de alguna manera, el proyecto no se termine.

Si tienes uno de los preciados boletos para ver el Soy Rebelde Tour en el Estadio Azteca, es muy probable que te interese saber cómo se verá desde tu lugar. Para que te hagas una idea, usaremos como referencia el concierto que Shakira dio en dicho recinto en el año 2018. Identifica tu sección en este mapa:

Mapa cancha RBD Estadio Azteca. Imágen: X.
Mapa cancha RBD Estadio Azteca. Imágen: X.

General A

Sin duda la mejor zona para ver a Anahí y compañía en el final de su gira mundial. Esta zona no tiene asiento asignado, por lo que tu rango de visión dependerá en gran medida de qué tan temprano llegues al Estadio Azteca. La vista es excelente y sin duda disfrutarás del espectáculo en primera fila.

Recuerda que, si quieres ver de muy cerca a los integrantes del grupo, vale la pena llegar lo más temprano posible. Si vas a hacer esto te recomendamos mantenerte hidratado, llevar ropa de acuerdo al clima, además de prendas que sean cómodas para tu espera.


Así se verá el concierto de RBD desde General A (Capturas de pantalla: YouTube)(Capturas de pantalla: YouTube)
Así se verá el concierto de RBD desde General A (Capturas de pantalla: YouTube)(Capturas de pantalla: YouTube)

General B

Una zona controversial, amada por unos pero odiada por otros. General B se encuentra detrás de General A y tampoco tiene asiento asignado. Si tienes boleto para esta zona del Estadio Azteca y quieres estar en primera fila, sólo unos metros detrás de los fans de General A, te recomendamos llegar temprano.

No obstante, seguirás estando algo alejado del escenario, pero el show de RBD es tan bueno que seguro sentirás la emoción. Como recomendación te podemos decir que no siempre es buena idea intentar estar hasta adelante de la sección, pues entre más aglomeración hay el rango de visión se ve más afectado.

Busca huecos entre las personas para que no estés apretado y puedas ver mucho mejor hacia el escenario.

Así se verá el concierto de RBD desde General B (Capturas de pantalla: YouTube)
Así se verá el concierto de RBD desde General B (Capturas de pantalla: YouTube)

Gradas inferiores

Como el Estadio Azteca tiene muchas secciones de gradas las dividiremos en dos: gradas inferiores y gradas superiores. Por supuesto, las gradas que están de la mitad para abajo tienen más ventajas, pues aunque te encuentras elevado, no estás precisamente alejado del escenario.

Son muy buenos lugares, por eso el costo, y tienen un punto a su favor: tienen asiento asignado, por lo que tu lugar está asegurado. Nadie te tapará y podrás ver muy bien el espectáculo, especialmente si son las gradas que se encuentran al costado.

Aquí te dejamos imágenes del concierto de Shakira desde las gradas de abajo del Estadio Azteca, para que tengas una referencia visual adecuada.

Así se verá el concierto de RBD desde las gradas (Capturas de pantalla: YouTube)
Así se verá el concierto de RBD desde las gradas (Capturas de pantalla: YouTube)

Gradas superiores

Las gradas que están de la mitad hacia arriba. La ventaja es que son boletos económicos, y la ventaja que tienes un asiento asegurado. Desde aquí no vas a ver de cerca a los integrantes de RBD, pero sí tendrás una visión general del show, lo cual también es una ventaja.

Recuerda que, de cualquier forma, hay pantallas gigantes desde donde podrás ver cada detalle de lo que pasa sobre el escenario. Aquí te dejamos fotos del concierto que dio Shakira en el Estadio Azteca hace algunos años, por supuesto, desde las gradas superiores del recinto.

Así se verá el concierto de RBD desde las gradas (Capturas de pantalla: YouTube)

(Capturas de pantalla: YouTube)
Así se verá el concierto de RBD desde las gradas (Capturas de pantalla: YouTube) (Capturas de pantalla: YouTube)

Y es que una de las grandes sorpresas de este 2023 fue la reunión de la icónica agrupación que salió de la telenovela Rebelde. La venta de boletos fue todo un suceso y sorprendieron por la forma en la que demostraron estar todavía presentes entre el público. Los fans de RBD volvieron a ponerse las corbatas rojas y los sombreros rosas para revivir los clásicos de su adolescencia.