
En la calle Ozumbilla, colonia El Conde, en en Naucalpan, se encontró el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en las aguas del Río Hondo, en la cual corresponde a un hombre de aproximadamente de 45 años, quien exhibía claros signos de tortura, encontrándose con las extremidades atadas y una sudadera rosa cubriéndole la cabeza. Vestía un pantalón de mezclilla azul y una chamarra negra con detalles en naranja.
El aviso del encuentro del cadáver se originó alrededor de las seis de la mañana, cuando residentes de la zona avistaron el cadáver y procedieron a alertar a las autoridades mediante el número de emergencia 911. La respuesta de la policía municipal y estatal confirmó la escena, estableciendo el perímetro correspondiente y solicitando la intervención del Ministerio Público para las diligencias necesarias.
Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida, así como la de los presuntos responsables, sobre los cuales las autoridades no descartan la posibilidad de que hayan actuado en una venganza premeditada por parte de delincuentes.

A pesar de las evidentes señales de tortura, las inspecciones preliminares no revelaron la presencia de heridas causadas por armas de fuego o instrumentos punzocortantes.
Durante el descubrimiento se requirió la intervención de los Bomberos para el rescate del cadáver del Río Hondo, empleando técnicas especializadas con cuerdas. Posteriormente, con la autorización del Ministerio Público, se procedió al levantamiento del cuerpo, catalogando hasta el momento, como un homicidio y dando inicio a la correspondiente carpeta de investigación.
El cuerpo, hallado en posición boca abajo y sujeto con plásticos en manos y pies, plantea no ofrece, hasta el momento, detalles acerca de las circunstancias exactas que rodearon su muerte. La confirmación de la causa del fallecimiento queda pendiente de los informes de peritos y el médico legista, quienes llevarán a cabo la respectiva necropsia.
Las autoridades de investigación mexiquenses, con el objetivo de identificar al occiso y esclarecer las motivaciones, se ha puesto en marcha una revisión de las cámaras de seguridad en las proximidades.

Cadáveres en el río
En casos previos en el Río de los Remedios, en noviembre de 2022, se encontraron dos cuerpos maniatados con signos de violencia y heridas de bala en la colonia San Rafael Ticomán.
Por su parte, en marzo de 2022, dos hombres fueron hallados sin vida en la banqueta sur del Río de los Remedios Prolongación del Anillo Periférico, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Cabe destacar que es importante no tocar y alertar a la policía del lugar si se encuentra un cavader en el río o en alguna otra parte, al mismo tiempo que es vital no tomar fotografías, antes de la llegada de los elementos oficiales.
Más Noticias
La nueva Estrategia de Seguridad de EE UU: el regreso de la Doctrina Monroe en pleno siglo XXI
La securitización ocurre cuando un Estado declara que un fenómeno —como la migración, el narcotráfico o incluso la influencia extranjera— constituye una “amenaza existencial” que justifica medidas extraordinarias fuera de la política normal

México emite deuda por 26 mil millones de pesos para cerrar 2025
Esta operación, que contó con una demanda total de 48 mil 12 millones de pesos, equivalente a 1.83 veces el monto colocado
Carla Peña fue asfixiada en su casa: ofrecen 500 mil pesos para detener a exfuncionario federal ligado a su feminicidio
Fernando Llanos Gutiérrez cuenta con una orden de aprehensión desde 2019 por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven cuando ella se encontraba en su departamento de la alcaldía Álvaro Obregón

¿Por qué a Eduardo Manzano se le conocía como “El Polivoz”?
Con personajes entrañables y frases icónicas, el comediante siempre supo reinventarse y conquistar a nuevas generaciones con un carisma que nunca perdió vigencia

El frente frío número 19 provocará lluvias intensas y descenso de temperatura en México
Además, el frente frío 18 provocará ambiente gélido este fin de semana

