No sólo es Televisa: éstas son todas las empresas que pertenecen a Emilio Azcárraga Jean

El dueño de la televisora cuenta con una fortuna de USD 560 millones, según el último listado de Forbes

Compartir
Compartir articulo
Televisa es la empresa más importante de Azcárraga. (Reuters)
Televisa es la empresa más importante de Azcárraga. (Reuters)

Televisa es una de las televisoras más importantes de México, pues junto a TVAzteca, es de las más vistas por los mexicanos. El dueño de la empresa es Emilio Azcárraga Jean, quien aunque no figura entre las 10 personas más ricas de México, sí cuenta con una gran fortuna.

Según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, Azcárraga Jean cuenta con una fortuna de USD 560 millones. A pesar de que Televisa es la empresa más conocida del imperio de Azcárraga, hay otras que también forman parte de él y que abonan a su fortuna en mayor o menor medida.

TelevisaUnivisión

Como empresa líder en el mundo de medios y contenido en español, TelevisaUnivisión cuenta con la más extensa videoteca de contenido propio, y es líder en capacidad de producción en el sector, lo que impulsa su contenido digital de streaming y televisión tradicional, además de sus plataformas de radio.

Sky

Es el servicio de televisión vía satélite directa al hogar (DTH) y de banda ancha inalámbrica fija. Llega a todos los rincones de México, además de República Dominicana y Centroamérica.

Emilio Azcárraga Jean es dueño de Televisa.

Créditos: CUARTOSCURO
Emilio Azcárraga Jean es dueño de Televisa. Créditos: CUARTOSCURO

Ofrece paquetes de televisión de paga con contenido exclusivo que va desde deportes hasta conciertos y eventos especiales, así como servicios de banda ancha inalámbrica fija, y alcanza 8.2 millones de clientes.

Izzi

La empresa de televisión por cable, Izzi, es una compañía que ofrece servicios 4P para satisfacer las necesidades de comunicación de un país que cada día demanda más y mejores servicios de comunicación y entretenimiento.

La empresa de telecomunicaciones tiene entre sus servicios el de la tv de paga, telefonía móvil, internet y telefonía celular.

Bestel

Es un operador de telecomunicaciones e integrador de sistemas y tecnologías de la información que, por más de 20 años, se ha especializado en impulsar el desarrollo de corporativos, empresas, instituciones del sector público y operadores de telecomunicaciones nacionales e internacionales.

Izzi es una de las empresas que pertenecen a Azcárraga. (Foto: especial)
Izzi es una de las empresas que pertenecen a Azcárraga. (Foto: especial)

Su objetivo es impulsar aquellos negocios que por su naturaleza requieren la conectividad de múltiples sitios remotos para sus colaboradores y clientes.

Editorial Televisa

Una de las áreas de negocio que tiene Televisa, es su editorial. Esta es una de las más conocidas gracias a las publicaciones que llevan a cabo en el medio impreso.

Editorial Televisa es líder en el mundo de habla hispana en la producción de contenidos editoriales para el público femenino, tales como moda, salud, belleza, familia y hogar, con títulos dirigidos a los diferentes grupos de edad.

Distribuidora Intermex

Otra empresa en el mundo editorial es Distribuidora Intermex. La compañía es el distribuidor de revistas, cómics y coleccionables más grandes de México, con más de 50 años de experiencia.

El Club América es una de las empresas que pertenecen a Azcárraga Jean.  (Club América)
El Club América es una de las empresas que pertenecen a Azcárraga Jean. (Club América)

La empresa realiza servicios de logística, distribución, administración y mercadotecnia que brinda a los editores, con lo que es posible que cada semana, lectores y coleccionistas de más de 200 publicaciones diferentes encuentran en sus lecturas y fascículos actualizados en más de 8 mil 500 puntos de venta.

Club América

Club América, con más de 100 años de historia en el futbol mexicano, es otra de las empresas que pertenecen a Televisa.

Estadio Azteca

El Estadio Azteca no solo se encarga de albergar los equipos de futbol Club América y Club Cruz Azul, pues también es un centro de entretenimiento y de visita para los amantes de los estadios.

El Estadio Azteca pertenece al empresario. (Estadio Azteca)
El Estadio Azteca pertenece al empresario. (Estadio Azteca)

El estadio cuenta con varias vertientes de negocios, que van desde eventos privados hasta conciertos de gran escala en la CDMX.

Play City

La empresa de juegos de azar nació en 2006 y busca ofrecer a los clientes un espacio de entretenimiento en el que encontrarán una experiencia superior de juego.

La empresa cuenta con 19 casinos, de los cuales 18 son físicos y uno en línea.