Éste es el grado de estudios de Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo que visitó al Papa

La mandataria estatal empezó su vida laboral como comunicadora y su trayectoria política como presidenta municipal

Compartir
Compartir articulo
Mara Lezama estudió en el Estado de México. | Jovani Pérez
Mara Lezama estudió en el Estado de México. | Jovani Pérez

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, esta semana presumió un video de su visita al Vaticanos, donde se reunió con el Papa Francisco, con quien platicó durante varios minutos en representación del gobierno federal y le entregó una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal publicó el video de la reunión en su cuenta de X, antes Twitter, e indicó que el Papa envió bendiciones y saludos a los mexicanos.

Mara Lezama presumió su reunión con el Papa. | Captura de pantalla
Mara Lezama presumió su reunión con el Papa. | Captura de pantalla

Sin embargo, esto le generó criticas en su contra por parte de varios usuarios de redes sociales, quienes reprocharon que la enviaran a ella en lugar del representante de México en el Vaticano, así como quejas por los daños ambientales ocasionados por el Tren Maya. Te contamos más sobre ella.

¿Cuál es el grado de estudios de Mara Lezama?

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, la gobernadora de Quintana Roo es egresada de la Universidad Anáhuac, campus Norte, que está ubicado en el Estado de México, donde estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de 1986 a 1991.

Tanto en esa plataforma, como en la del gobierno estatal, ese es el único grado de estudios que se indica hasta el momento.

Trayectoria política

Mara Lezama inició su carrera como comunicóloga, al trabajar como periodista, editora, directora y hasta conductora en distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros, como Televisa, SIPSE, Novedades y Latitud 21, así como en la televisión Argentina, entre otros.

De acuerdo con la misma información, la actual gobernadora laboró en medios de comunicación de 1990 al 2018.

En ese año, Lezama fue electa presidenta municipal de Benito Juárez, mismo cargo para el que se reeligió en el 2021, por parte del partido Morena.

Sin embargo, el año siguiente fue electa como gobernadora de Quintana Roo, para el periodo del 2022 al 2027.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro