Itatí Cantoral se reivindica y vuelve a cantar “La Guadalupana” en la Basílica

La actriz fue acompañada por su hija María, quien cantó por primera vez en vivo

Guardar

Nuevo

Itatí Cantoral volvió a cantar el tema "la Guadalupana", en esta ocasión junto con su hija María.
(Captura de pantalla @AztecaUNO)
Itatí Cantoral volvió a cantar el tema "la Guadalupana", en esta ocasión junto con su hija María. (Captura de pantalla @AztecaUNO)

Uno de los momentos inesperados en la celebración de “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe” fue la participación de la famosa actriz mexicana, Itatí Cantoral durante el tradicional número musical preparado para la “Reina de América”.

Horas antes de que comenzara el esperado evento, los artistas arribaron a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para cantar los temas asignados de este 12 de diciembre. Cantoral compartió por medio de sus redes sociales su proceso de maquillaje y vestuario para esa noche, sin embargo, el público no esperaba verla nuevamente frente al altar de la Virgen de Guadalupe.

Finalmente llegó la hora e Itatí apareció en la entrada de la iglesia en compañía de su hija María y el reconocido maquillista, Alfonso Waithsman. La actriz lució un vestido negro de cuello cerrado y mangas largas, con estampado de flores rojas. En cuanto a su cabello, fue un recogido que contrastó con algunas orquídeas blancas sobre su cabello rubio.

Por su parte, María fue ataviada con un vestido en corte sirena, la parte superior era de manga larga en color blanco; la falda en color beige y olanes palo de rosa.

Antes de comenzar a cantar, Itatí aprovechó para ofrecer unas palabras, “Virgen de Guadalupe, te venimos a cantar con todo el corazón, te pido que estés en el corazón de mi hija, María Itatí y la acompañes toda su vida”, dijo.

De igual manera, María se unió a las plegarias de su mamá, “Virgencita te pedimos porque paren las guerras, por todos los niños y las niñas del mundo protégelos, te pedimos por la paz”.

El tema que ambas interpretaron fue “La Guadalupana”, la misma canción que el 12 de diciembre de 2016 causó revuelo por la peculiar manera en que entonó el tema religioso; y por el cual, hasta la fecha había sido criticada e imagen de un meme viral.

Itatí Cantoral y su hija María en la Basílica de Guadalupe.
(Captura de pantalla @AztecaUNO)
Itatí Cantoral y su hija María en la Basílica de Guadalupe. (Captura de pantalla @AztecaUNO)

En redes sociales el nombre de la cantante mexicana se volvió tendencia, entre confusión y asombro, internautas se quejaron de la nueva interpretación de Cantoral. “Yo quería la chistosa”, “Yo quería la versión original”, “Esa versión no me gustó”, “¿Cómo que llevaron a Itatí Cantoral otra vez y ahora sí canto bien?”, mientras que algunos otros celebraron verla de nuevo, “Tan icónica como siempre”, “Itatí Cantoral volvió a cantar La Guadalupana, pensé que era un simulacro”, comentaron.

Guardar

Nuevo