Hallan a tres personas torturadas y calcinadas en un departamento de Tarímbaro, Michoacán

Las autoridades acudieron al sitio para controlar un incendio, pero hallaron a las tres víctimas dentro del inmueble

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos fueron hallados dentro de un inmueble que estaba en llamas. (X/@Eco1_LVM)
Los cuerpos fueron hallados dentro de un inmueble que estaba en llamas. (X/@Eco1_LVM)

La mañana del 12 de diciembre, tres personas fueron halladas dentro de una casa en Tarímbaro, Michoacán, con huellas de tortura y a punto de ser calcinadas.

Según los informes preliminares, habitantes del fraccionamiento Hacienda del Sol alertaron a las autoridades por el incendio de un departamento en la calle Hacienda de Rivas.

Los cuerpos de seguridad se movilizaron al sitio y, al realizar una inspección, se percataron de que en la sala de la vivienda había tres hombres con heridas en las piernas, cabeza, brazos espalda. Los cuerpos, según informó Quadratín, estaban atados de pies y manos.

Acorde con los reportes iniciales, las tres víctimas habrían sido asesinadas y los responsables del crimen habrían tratado de deshacerse de los cuerpos prendiéndole fuego al domicilio.

El incendio habría iniciado dentro del inmueble. (X/@Eco1_LVM)
El incendio habría iniciado dentro del inmueble. (X/@Eco1_LVM)

A través de redes sociales se difundieron imágenes del operativo encabezado por la Fiscalía del estado, la Policía Municipal y la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC). Las unidades oficiales arribaron cuando las inmediaciones del departamento estaban cubiertas por el humo.

En los primeros informes no se reveló la identidad de las víctimas y, hasta la presente publicación, se desconocen las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos. La zona fue acordonada por los uniformados para la realización de las indagatorias correspondientes.

Violencia en Tarímbaro

Este es el segundo hecho de violencia registrado en Tarímbaro en menos de dos semanas. Apenas el pasado 1 de diciembre se informó el hallazgo de seis personas ejecutadas en una brecha que conduce al fraccionamiento Las Espigas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Michoacán confirmó que las víctimas eran dos mujeres, dos hombres y dos niños. Acorde con las investigaciones, todos los cuerpos tenían heridas de bala, pero en el lugar no se localizaron casquillos percutidos y los habitantes de la zona no reportaron detonaciones de arma de fuego.

A partir de dicha información, la corporación planteó como principal hipótesis que las personas agresoras habrían asesinado a las víctimas dentro de su domicilio y, posteriormente, habrían abandonado los cuerpos en el punto en el que fueron localizados.