Detienen a tres sujetos ligados a balacera en panteón municipal de San Pedro, Nuevo León

El enfrentamiento dejó tres personas muertas, entre ellas una niña de cinco años de edad

Compartir
Compartir articulo
La balacera dejó tres personas muertas, entre ellas una niña de cinco años. (X/@GpoCoordSegNL)
La balacera dejó tres personas muertas, entre ellas una niña de cinco años. (X/@GpoCoordSegNL)

Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que se logró la detención de tres personas presuntamente vinculadas a la balacera desatada la tarde del lunes en el panteón municipal de San Pedro que dejó tres muertos, entre ellos una niña de sólo cinco años de edad.

El arresto fue dado a conocer a través de las redes sociales del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, quienes precisaron que en las labores de inteligencia y búsqueda participaron la policía de dicho municipio, la Fuerza Civil y la Policía Estatal de Chihuahua.

Durante la detención de estos tres sujetos ―de quienes cuyos nombres y edades no han sido revelados― se les halló un arma con un cartucho y cuatro casquillos útiles, así como un automóvil con reporte de robo del estado de Nuevo León.

(X/@GpoCoordSegNL)
(X/@GpoCoordSegNL)

Hasta el momento las autoridades no dieron más detalles de cómo estas tres personas detenidas se encuentran involucradas en el enfrentamiento suscitado en el panteón municipal, ubicado en la colonia Los Sauces.

De acuerdo con la información, el enfrentamiento se reportó la tarde del 11 de diciembre, alrededor de las 15:00 horas, cuando presuntamente integrantes de dos grupos delictivos rivales comenzaron a intercambiar disparos, dejando en ese instante dos personas muertas dentro del camposanto, cerca de una camioneta blanca.

Posteriormente, el reportero Ray Elizalde también dio a conocer la muerte de una menor de edad, quien viajaba con su padre. Según dicho periodista, el padre de la menor intentó llevarla a que fuera entendida por médicos; sin embargo, ya no tenía signos vitales.

Adempas habría resultado herida una menor de edad Crédito: X@ADN40

El intercambio de balas quedó grabado en video por diversas personas que se encontraban en edificios cercanos, en ellos se pueden escuchar los disparos, así como se puede ver la presencia de varias fuerzas de seguridad.

La policía de San Pedro dio a conocer que notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León sobre los hechos para que se realicen las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a octubre de 2023 se han registrado 1,091 homicidios dolosos en Nuevo León, de los cuales 899 fueron con arma de fuego.