De qué murió Gabriel Ortiz, querido actor responsable de la voz de ‘Stevie’ en ‘Malcolm el de en medio’

El famoso también participó en otros proyectos dándole voz a importantes personajes en series como “Las Tortugas Ninja”, “Zoey 101″ y “Naruto”

Compartir
Compartir articulo
De qué murió Gabriel Ortiz, querido actor responsable de  la voz de ‘Stevie’ en ‘Malcolm el de en medio’
(Fotos: X/ DisneyLa)
De qué murió Gabriel Ortiz, querido actor responsable de la voz de ‘Stevie’ en ‘Malcolm el de en medio’ (Fotos: X/ DisneyLa)

El mundo del doblaje está de luto tras el fallecimiento de Gabriel Ortiz, actor de doblaje mexicano, a la edad de 44 años. La noticia fue difundida el 11 de diciembre por varias cuentas en redes sociales, incluyendo Funanime Latam. No obstante, se ha mencionado que Ortiz habría fallecido cuatro días antes, el 7 de diciembre, aunque la confirmación llegó posteriormente al público.

Gabriel Ortiz destacó en la industria del doblaje latinoamericano durante 30 años. Su voz marcó la infancia y juventud de muchos al interpretar a personajes como Steve Smith de Padre Americano, Garou en One Punch Man, Miguel Ángel en Las Tortugas Ninja, Stevie Kenarban en Malcom el de en medio, así como su trabajo en Zoey 101, Bleach, Trigun, Evangelion y Naruto.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte del actor, manteniendo en incertidumbre los motivos de su partida. Sin embargo, amigos, colegas y seguidores del artista expresaron su pesar por su partida, acontecida que fue anunciado hasta el pasado lunes 11 de diciembre.

De qué murió el actor de doblaje Gabriel Ortíz
De qué murió el actor de doblaje Gabriel Ortíz

Gabriel Ortiz: la voz detrás de icónicos personajes en “Las Tortugas Ninja”, “Zoey 101″ y “Naruto”

La carrera de Gabriel Ortiz en el doblaje fue marcada por su talento y dedicación, elementos que lo hicieron querido dentro del gremio. Acorde a los testimonios dejados en redes, la comunidad artística y los aficionados recibieron la noticia con profundo pesar, evidenciando el impacto del actor en la industria. A pesar de la relevancia del suceso, hasta el momento no se han proporcionado detalles sobre las causas de su deceso.

Pese a ello, en el ámbito del doblaje, Ortiz era reconocido por su contribución a numerosas producciones, lo cual le otorgó un lugar destacado en el medio. Sus colaboraciones incluyen trabajos en series, películas y programas de renombre, aunque en el comunicado de su fallecimiento no se aludieron a proyectos específicos. El legado del intérprete se preservará a través de su obra, la cual continua resonando entre aficionados y colegas por igual.

Dio vida a personajes muy populares en series extrajeras como:

-Michael Barrett (Christopher Massey) en Zoey 102 (2023)

-Ollie (John Macmillan) en Los odiosos invitados a la boda (2022)

-Padre de Terry (Tony DeMil) en Halloween: La noche final (2022)

-Sebastian Sylvan (Mojean Aria) en Reminiscencia (2021)

-Derek Mitchell (Jake Abel) en Maligno (2021)

-David (Marc Beaupré) en Modo supervivencia (2020)

-Marvin Weboy (Adam Stafford) en Déjalo ir (2020)

-Leon (Jonathan Howard) en Skylines (2020)

infobae

Aunque el sector del entretenimiento se encuentra de luto, se espera que con el tiempo se logre esclarecer las circunstancias que llevaron al inafortunado fallecimiento de Gabriel Ortiz. Por ahora, la comunidad tanto profesional como de seguidores se une en el recuerdo y homenaje a una trayectoria llena de voces y personajes que marcaron a varias generaciones.