¿Cuál es el grado de estudios de Edy Smol, el polémico gurú de la moda cercano a la 4T?

El conductor de televisión fue anunciado como vocero de campaña de Clara Brugada, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)
(Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)

Edy Smol irrumpió en los medios de comunicación con su programa de crítica de moda, Cuídate de la Cámara, donde sus honestas y a veces sardónicas reseñas a los looks de famosos impulsaron su presencia en las redes sociales, donde siempre divide opiniones.

Extrovertido, polémico y sin miedo de iniciar debates por exponer sus ideas, el autonombrado gurú de la moda forma parte del equipo de campaña de la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada.

El anuncio generó controversia en X, antes Twitter, donde la cercanía de Smol al gobierno de la 4T siempre ha sido tema de conversación.

¿Cuál es el grado de estudios de Edy Smol?

Edgar Smolensky Kirschner, nombre de pila del presentador, tiene 42 años y, aunque actualmente es una figura destacada en la televisión y redes sociales, tras graduarse de la universidad comenzó a trabajar en industria privada.

Durante varios años, Smol formó parte de Grupo Carso, empresa del multimillonario Carlos Slim Helú. De acuerdo con información de la página oficial de Grupo Sanborns, el presentador es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Nuevo Mundo.

En 2011 fue nombrado director de Compras en las divisiones de Moda de Sears y en 2013 se volvió miembro del Consejo de Administración de Grupo Sanborns. Posteriormente, ocupó los cargos de director de Mercadotecnia de la reconocida tienda departamental.

Luego de varios años en la iniciativa privada, en 2019, Edy Smol dio el salto a la televisión en el programa Cuídate de la Cámara, transmitido por el canal E! Entertaiment Televisión.

Edy Smol forma parte del equipo de campaña de la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada. (Cuartoscuro)
Edy Smol forma parte del equipo de campaña de la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Clara Brugada. (Cuartoscuro)

Nombramiento de Edy Smol genera controversia

Smol siempre se ha caracterizado por ser un personaje ligado a polémicas. Sin embargo, su apoyo al gobierno de la 4T lo llevó a protagonizar sonadas peleas en X con opositores a la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su reciente incorporación al equipo de Clara Brugada generó debate en redes sociales, donde usuarios como el productor Gonzalo Oliveros recordaron que su salida de Grupo Carso estuvo envuelta en la polémica, por presuntamente destinar recursos a autopromocionar su imagen.

Otros internautas recordaron que hace unas semanas, previo a ser anunciado como vocero de Clara Brugada, el presentador aseguró que no buscaría ocupar ningún cargo público, pues no tenías “ambiciones económicas”.

En 2022, Edy Smol hizo pública su lucha contra el cáncer de colón, enfermedad que decidió combatir exclusivamente con medicina alópata. (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)
En 2022, Edy Smol hizo pública su lucha contra el cáncer de colón, enfermedad que decidió combatir exclusivamente con medicina alópata. (Foto: Instagram/@edysmol_esoficial)

En noviembre pasado, en entrevista para el portal Nación 123, Smol declaró:

“Tengo que ser muy sincero, ya me ofrecieron de ‘chile, mole y pinole’, de todos los flancos, de la oposición también porque eres una voz y sobre todo para jóvenes. Yo digo ‘no me corresponde’, mi papel no es estar en un puesto, no tengo ambiciones económicas jamás a costa de mi país, mi compromiso es con México y con la humanidad”.

En 2022, Edy Smol hizo pública su lucha contra el cáncer de colón, enfermedad que decidió combatir exclusivamente con medicina alópata. En junio pasado, el presentador compartió avances positivos de su tratamiento: “50% de reducción de tumores, 50% de aumento de masa muscular. Dijeron que el cáncer me vencería a mí y yo decidí vencer al cáncer. Todavía no lo hago, pero voy en la mitad del camino y estoy muy feliz, y lo quiero festejarlo con ustedes que tantas oraciones han hecho por mí”, indicó en un video.