Asesinan a joven de 14 años durante balacera en bar de Nuevo León

Al menos tres balaceras se registraron durante la noche del viernes en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con saldo de dos personas muertas y seis heridos.

Compartir
Compartir articulo
El sonido de los disparos alertó a los vecinos. (Facebook/Tilde.MX)
El sonido de los disparos alertó a los vecinos. (Facebook/Tilde.MX)

Sujetos armados dispararon contra los asistentes del Lagartos Bar de Apodaca, Nuevo Leon, provocando la muerte de un joven de 14 años e hiriendo a cinco personas más que esperaban para ingresar al local.

El ataque se registró durante la noche del viernes cuando desde un automóvil dispararon contra un grupo de 10 personas que se encontraba afuera del establecimiento de Nuevo León.

Testigos comentaron que al primer disparo comenzaron a correr hacia la Unidad Médica Familiar que se encuentra a unos 200 metros del Lagartos Bar donde se pusieron a salva de las balas, pero al menos seis personas habrían sido alcanzadas por las mismas.

Héctor (15 años), Marcos Daniel (20), José Guadalupe (23), Christofer (19) y Alfredo (34) fueron llevados por sus propios amigos al hospital número 66 del IMSS para que los atendieran por heridas en la espalda, piernas y brazos que les dejaron las balas.

Horas después del ataque policías municipales encontraron el cuerpo de un joven identificado como Marlon Jair, quien presuntamente había acudido a una fiesta que se celebró en el Lagartos Bar; también levantaron 11 casquillos percutidos de armas largas y seis de cortas.

El cuerpo de Marlos Jair estaba tendido en un parque a unos 50 metros de donde ocurrió la balacera y no pudo ser atendido por los servicios de emergencia, tampoco logró correr las tres calles que separan al bar de su casa, se desvaneció junto a un árbol y murió.

Cae elevador y fallecen 4 personas en Monterrey (@pc_mty/X)
Cae elevador y fallecen 4 personas en Monterrey (@pc_mty/X)

Persecución en calles de Nuevo León

Al ser informados sobre la balacera en el Lagartos Bar, policías municipales iniciaron la persecución de los criminales que viajaban a bordo de un auto Aveo color blanco.

Los policías de Apodaca lograron detenerlos sobre la avenida Río Orinoco, a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el ataque, tenían en su poder armas cortas y largas; además durante la inspección del auto se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres.

Tras su detención fueron presentados ante la autoridad competente para determinar si fueron ellos los responsables de la balacera, aunque por ahora enfrentan cargos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto: SSC-CDMX
El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto: SSC-CDMX

Ola de violencia en Apodaca, Nuevo León

Además de la balacera en el Lagartos Bar se registró otro tiroteo en la colonia Valle de las Flores, también en el municipio de Apodaca, donde una persona que había salido recientemente de prisión fue atacada a balazos.

Medios locales informaron que “Chucho” había estado en prisión por delitos contra la salud; su cuerpo presentaba un impacto de bala en el pecho, de su agresor aún no se tienen noticias.

También durante la noche del viernes -en la colonia Lomas de la Paz- hombres armados dispararon contra un hombre identificado como IVán Ulises Domenech quien fue trasladado a un hospital de la región para atenderle una herida por impacto de bala en la cabeza.