Ésta es la multa que deberá pagar Funticket por conciertos de Luis Miguel cancelados en León

La exitosa gira de 2023 que marcó el regreso del cantante a los escenarios ha tenido algunas modificaciones de fechas

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel continúa adelante con su exitosa gira continental, pero su concierto en León fue cancelado (Foto: Instagram)
Luis Miguel continúa adelante con su exitosa gira continental, pero su concierto en León fue cancelado (Foto: Instagram)

Recientemente fue cancelado el concierto de Luis Miguel que estaba programado para el 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato; sin embargo, como la boletera del evento no le aclaró a las personas cómo pedir su reembolso, la empresa tendrá que pagar una multa.

Desde el 28 de noviembre —día en que fue cancelado el concierto— la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intentó consultar esa información directamente con Funticket, pero al no obtener respuesta, dicha boletera deberá cubrir una multa de 739 mil pesos mexicanos, además de regresarle el dinero a las personas que ya tenían boleto (incluyendo los cargos) y dar una bonificación de al menos el 20% sobre el costo de las entradas.

Es importante recordar que el concierto tuvo que ser cancelado porque al parecer, los organizadores del evento no cumplieron con los requerimentos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Este era el mapa de Luis Miguel en León (Captura de pantalla)
Este era el mapa de Luis Miguel en León (Captura de pantalla)

Durante el exitoso regreso de Luis Miguel a los escenarios en 2023, otra empresa involucrada ya había sido sancionada, ya que la Profeco congeló la cuenta de Super Boletos tras incurrir en omisión del pago de multas.

Ante la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los fans de Luis Miguel la conciliación inmediata con Funticket. Hasta el momento, han sido al menos 130 personas las que se han acercado a esta dependencia para ser aseroradas sobre la situación de los boletos.

Qué hacer si tengo boletos para el concierto cancelado de Luis Miguel

Ante una omisión por parte de una empresa boletera u organizadora al momento en que se cancela el concierto, las personas que ya tenían entradas tienen derecho a reclamar su dinero de vuelta.

Ya que la empresa La Florida, Equipos y Suplementeos S.A de C.V —conocida comercialmente como Funticket— resultó ser omisa al momento de aclarar cómo pedir el reembolso del concierto de Luis Miguel, la Profeco puso a disposición un formulario para solicitar dicho dinero.

La solicitud de reclamación del concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato se puede llenar en el siguiente enlace (https://qqed.profeco.gob.mx/conciliaexpress/Concierto_Luis_Miguel_Leon.php).

Es necesario tener a la mano datos personales, un teléfono de contacto, todos los datos de la compra como la fecha, el número de pedido y la sucursal o taquilla en la que se adquirió el boleto. También deberás realizar una descripción del problema.

Una vez que se llenen los datos para dicha solicitud, el reembolso debería realizarse exitosamente.

La conciliación inmediata implica recibir el dinero de vuelta, los cargos por servicio y una bonificación de al menos 20% (profeco.gob.mx)
La conciliación inmediata implica recibir el dinero de vuelta, los cargos por servicio y una bonificación de al menos 20% (profeco.gob.mx)

“Los afectados por la cancelación del concierto de Luis Miguel en@municipio_leon, pueden realizar #ConciliaciónInmediata con el proveedor FUNTICKET para el reembolso del costo total de sus boletos + el cargo del servicio + la bonificación del 20%, como lo establece la Ley Federal de #ProtecciónAlConsumidor”, se pudo leer en la cuenta de la Profeco en X.

De igual forma, la Profeco ofreció asesoría en los módulos de Atención al Consumidor, estas son sus ubicaciones:

  • ODECO León, Plaza Galerías, local E-25 y E-26
  • Zona Plaza Mayor
  • Zona Centro Max

El número de contacto con la Profeco es 55 5568 8722 / 800 468 8722.

De forma general y para cualquier otro caso, esto es lo que tienes que hacer si alguna empresa cancela un concierto para el que ya tenías las entradas:

Es importante buscar el reembolso en caso de cancelación (Imagen ilustrativa Infobae)
Es importante buscar el reembolso en caso de cancelación (Imagen ilustrativa Infobae)

-Es importante que leas los términos y condiciones que la empresa designó en caso de cancelaciones del evento o modificaciones del mismo.

-Debes contactare al área de atención a clientes.

-Si tu compra fue en la taquilla del recinto, debes ir a la taquilla y llevar tu boleto, por supuesto, si la entrada fue comprada con una tarjeta de débito o de crédito, tiene que acudir el titular.

-Si la compra del o los boletos fue hecha por internet o a través del teléfono, el dinero debe regresarse al cliente, específicamente en la tarjeta que utilizó para la compra. El monto se devolverá en menos de 36 horas.