El costoso regalo que le hizo ‘La Barbie’ a cada integrante de ‘Intocable’ para que le impulsaran a un grupo

Édgar Valdez Villarreal les regaló a los miembros del grupo texano relojes valuados en 30 mil dólares para que promocionaran a Torrente

Compartir
Compartir articulo
El costoso regalo que 'La Barbie' le dio a Intocable (Infobae)
El costoso regalo que 'La Barbie' le dio a Intocable (Infobae)

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘La Barbie’, cuando recientemente llegó a México, llegó a un bar de la ciudad de Monterrey, donde conoció a José Carlos Salinas, quien tenía un grupo que estaba tocando en el bar Río.

‘La Barbie’ para ese entonces no era tan poderoso en el mundo criminal, pero ya comenzaba con sus excentricidades debido a que ese día le solicitó que le tocaran la canción ‘Baraja de Oro’ e incluso pidió verlo en privado para solicitarle que le amenizara una fiesta.

“Lo que más le gustaba a la Barbie era que le tocaran la canción ‘Baraja de Oro’ y en algún momento le propuso a Salinas contratar el grupo para tocar en una fiesta privada, un buen día ‘La Barbie’ dejó de ir”, escribió Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.

Después ya no se supo más de Valdez Villarreal, hasta que el Bar Río abrió una franquicia en Ciudad de México, donde nuevamente José Carlos se presentó con su agrupación y ya las cosas cambiaron para ellos debido a que su mecenas ya estaba en otro nivel.

'La Barbie' se hizo padrino de Grupo Torrente (Infobae)
'La Barbie' se hizo padrino de Grupo Torrente (Infobae)

“Tan solo en 2008, les regaló a los integrantes de Intocable relojes con un valor de 30 mil dólares a cambio de que impulsaran al grupo Torrente, en 2021, José Carlos Salinas, líder de Torrente, habló en un video sobre su relación con el narcotraficante, dijo que ‘lo conoció en una discoteca muy famosa de la ciudad de Monterrey, donde se daban cita hijos de empresarios, políticos, artistas de renombre y jugadores de futbol”, escribió la periodista.

Ya en otro lugar, rodeado de artistas y siendo uno de los narcotraficantes más poderosos en México, fue que en 2008 le hizo un costoso regalo a Grupo Intocable para que impulsaran a Torrente, que comenzaban a levantar en el medio artístico.

'La Barbie' se rodeaba de artistas de Televisa (Infobae)
'La Barbie' se rodeaba de artistas de Televisa (Infobae)

‘El Güero’ estaba rodeado de actores de Televisa

José Carlos indicó que en 2008, ‘La Barbie’ se rodeaba de personas famosas y ya no solo con sus compañeros del narcotráfico, sin revelar nombres de algunas de sus allegados.

“Ya estaba en un nivel muy cab..., con artistas y la chin... ya tenía ahí a artistas de Televisa, tenía dos o tres actores con él, ahí cotorreando y bastante gente, después del saludo se fue con sus compañeros al camerino”, escribió Anabel sobre el relato del líder de Grupo Torrente.

Uno de los posibles presentes en el bar podría ser Sergio Mayer con quien se frecuentaba de acuerdo con Anabel Hernández, además de haber tenido una relación Arleth Terán por más de dos años.