Santa Fe Klan participa en un homenaje al hip-hop junto a otros raperos y una recreación de la voz de Canserbero

Recientemente la revista Billboard también le rindió honor a este género musical al lanzar su lista de raperos más esenciales en español

Compartir
Compartir articulo
Santa Fe Klan en el homenaje al rap (Santa Fe Klan)
Santa Fe Klan en el homenaje al rap (Santa Fe Klan)

El rapero Santa Fe Klan participó en un homenaje a los 50 años del hip-hop, un género que en México es conocido como rap, así que varios exponentes colaboraron para Bendecidos, un tema cuyo video se estrenó recientemente y aún se mantiene entre las tendencias de YouTube.

En las imágenes de los raperos aparecen varios lugares icónicos entre los que se pueden reconocer algunos papeles picados representativos de México, al igual que otros elementos, la letra de la canción menciona los sueños que tienen los jóvenes que aspiran a destacar con sus rimas, las dificultades ante las que se encuentran y las formas en que se ganaron el respeto dentro de la escena.

Entre las imágenes de los cantantes de este género musical también se pudo apreciar una recreación de la voz de Canserbero, se trata de un rapero de origen venezolano cuyo nombre real es Tirone José González Orama, su muerte aún despierta muchas dudas entre la escena de este género, pues hubo varios temas que siguen sin esclarecerse.

Canserbero murió el 20 de enero de 2015. (Foto: Facebook Oficial)
Canserbero murió el 20 de enero de 2015. (Foto: Facebook Oficial)

Para el uso de la imagen del repero que murió el 20 de enero de 2015 en el video, colaboró la fundación en su honor, esta participación fue posible gracias a la herramienta de Inteligencia Artificial.

“En Homenaje a los 50 años de Hip-Hop, les presentamos “Bendecidos” una obra maestra a mano de Santa Suerte Music, La Fundación Tirone Gonzalez “El Canserbero” y grandes artistas de distintas generaciones del Rap en español”, se pudo leer en la descripción del tema Bendecidos, el cual dura nueve minutos y 13 segundos. Cabe señalar que la grabación estuvo a cargo de Ojo del Trap, de acuerdo con lo que se puede leer en el canal de YouTube @santasuertemusic8056.

En orden de aparición, ellos son los raperos que colaboraron en dicho homenaje al género:

Bendecidos homenaje al rap (Captura de pantalla YouTube/@santasuertemusic8056)
Bendecidos homenaje al rap (Captura de pantalla YouTube/@santasuertemusic8056)
  • Norick
  • Foyone
  • Solitario Mondragón
  • Santa Fe Klan
  • Akapellah
  • Al2 “El Aldeano”
  • Toño Lizárraga
  • Aleman
  • Kase.O
  • Canserbero

Billboard reconoció a Gera MX, Cartel de Santa y más mexicanos entre los 50 raperos más esenciales

La revista Billboard reveló en agosto su selección de los 50 raperos más esenciales en español, destacando a 10 artistas mexicanos, otros de los cantantes considerados fueron Residente, Ivy Queen, Ana Tijoux, Myke Towers, Paulo Londra, Villano Antillano, entre otros. Cabe señalar que Residente fue contemplado en el primer lugar de este prestigioso listado.

La publicación de esta lista coincide por completo con el lanzamiento de este video para honrar al género.Entre los seleccionados de origen mexicano sobresalen los que han logrado un notable impacto en la música y la cultura urbana, ellos son algunos:

El rapero Gera MX
Foto:
IG/ geramx1
El rapero Gera MX Foto: IG/ geramx1

MC DAVO: Un rapero mexicano, quien comenzó su carrera mediante batallas de rap callejeras y fue descubierto a través de MySpace a los 17 años, se sitúa en el puesto 40.

Gera MX: El joven firmó con Warner Music México y participó en el hit Botella tras botella con Christian Nodal, marcando historia como la primera canción de regional mexicano en ingresar al Billboard Hot 100. Sus máximas influencias son los grupos emblemáticos fueron Control Machete y Cartel de Santa.

Otro joven talento, originario de la colonia Santa Fe en Guanajuato, mejor conocido como Santa Fe Klan, ha quedado en la posición 14 gracias a un álbum que fusiona hip-hop con baladas acústicas, buscando una conexión más profunda con el público.

Destaca también Pato Machete en el número 9, se trata del líder de Control Machete, una banda pionera en el rap mexicano de Monterrey. Colocado en séptima posición, sus temas como Sí señor y ¿Comprendes, mendes? reflejan la realidad de la violencia entre pandillas y han resonado con la generación de los noventa. Además, su presencia ha sido notable en festivales como el Vive Latino, consolidando su legado en la escena del rap en español.

En el número 7 fue colocado Aczino, así como Bocafloja en el 35, Snow tha product en el 24, Alemán en el 29, Serko Fu en el 28.