Mujeres con Bienestar Edomex: qué significa ‘solicitud en proceso’ en la plataforma de registro

A menos de una semana a que finalice el registro en la plataforma Mujeres con Bienestar surgen nuevas dudas sobre el estatus de la solicitud

Compartir
Compartir articulo
Delfina Gómez Álvarez Gobernadora del Estado de México encabezó la Presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar con el que buscan beneficiar a 400 mil mujeres (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO)
Delfina Gómez Álvarez Gobernadora del Estado de México encabezó la Presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar con el que buscan beneficiar a 400 mil mujeres (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO)

El pasado 28 de noviembre, el gobierno del Estado de México habilitó la plataforma para que las mujeres mexiquenses pudieran registrarse al programa Mujeres con Bienestar, que comparte un objetivo similar al Salario Rosa, que ofrece un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales.

Además, en el programa de la actual gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, se suman beneficios como créditos para iniciar un microemprendimiento; asistencia de salud, psicológica, odontológica; asistencia funeraria; seguro de vida; tarifas preferentes en el Transporte Público; entre otros puntos de apoyo.

Sin embargo, conforme avanza el proceso de registro, surgen dudas sobre qué sigue, qué falta o qué datos estarían pendientes para saber si fuiste seleccionada como beneficiaría para recibir los apoyos antes descritos. Una nueva duda que surge es qué significa “Solicitud en proceso” en el estatus del proceso, por ello aquí te lo explicamos.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2023.-  Delfina Gómez Álvarez Gobernadora del Estado de México encabezó la Presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar “El Poder de Servir a las Mujeres”, se beneficiarán a más de 400 mil mujeres mexiquenses en condición de pobreza,  recibirán  2500 pesos mexicanos cada bimestre, además recibirán diversos servicios como atención médica,  psicológica, visual,  nutricional, seguro de vida entre otros. Este programa sustituye al Salario Rosa del anterior gobierno. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2023.- Delfina Gómez Álvarez Gobernadora del Estado de México encabezó la Presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar “El Poder de Servir a las Mujeres”, se beneficiarán a más de 400 mil mujeres mexiquenses en condición de pobreza, recibirán 2500 pesos mexicanos cada bimestre, además recibirán diversos servicios como atención médica, psicológica, visual, nutricional, seguro de vida entre otros. Este programa sustituye al Salario Rosa del anterior gobierno. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

¿Qué significa “solicitud en proceso”?

El programa Mujeres con Bienestar del Estado de México avanza y uno de los estados de solicitud más recurrentes es el de “Solicitud en proceso”. Este estatus señala que la revisión de las solicitudes ha finalizado y que las aplicantes deberán esperar una notificación para la validación de documentos. La Secretaría del Bienestar del Estado de México estableció como fecha límite el 9 de diciembre para presentar la documentación requerida.

Las participantes que aún no han sido contactadas para su cita no deben preocuparse; esto implica que su aplicación está completa y solamente deben aguardar el aviso. Según indicaciones de la plataforma del programa, aquellas que hayan cumplido con los criterios “recibirán por mensaje la fecha, hora y lugar donde deberás presentar para la entrega y validación de documentos”. Las que no reciban el mensaje habrán sido rechazadas y deberán esperar una nueva convocatoria.

(Captura de pantalla/Mujeres con Bienestar)
(Captura de pantalla/Mujeres con Bienestar)

Existe una advertencia para las solicitantes para que no acudan a los módulos de atención sin haber recibido cita previa, ya que esto podría llevar al rechazo definitivo de su solicitud de apoyo económico. El proceso para recibir esta notificación finaliza el 9 de diciembre de, dando inicio posteriormente a la distribución de las tarjetas de Mujeres con Bienestar 2023.