Mariana Rodríguez y Samuel García estrenan canción pese a su baja de la carrera presidencial

Con sus tenis “fosfo fosfo”, la pareja lanzó un tema musical en el que abordan el tema de la nueva y la vieja política

Compartir
Compartir articulo
La pareja lanzó una nueva canción. (CUARTOSCURO)
La pareja lanzó una nueva canción. (CUARTOSCURO)

Con todo y la crisis que se vive en Nuevo León con Samuel García y Luis Enrique Orozco reclamándose la gobernabilidad en el estado, Mariana Rodríguez continúa con la campaña del “fosfo fosfo” y este domingo sorprendieron con el lanzamiento de una canción.

Alrededor de las 16:00 horas del 3 de diciembre la empresaria compartió un spot de unos segundos en donde preguntaba “¿Están listos para lo NUEVO?”, que dejaba ver un acordeón, un micrófono, una batería en donde se leía “EL NUEVO”, un automóvil Tesla y a Mariana Rodríguez bajando del vehículo con sus clásicos tenis naranja aludiendo a Movimiento Ciudadano (MC).

Fue hasta las 20:00 horas que finalmente la también influencer lanzó el video musical, en donde aparece cantando junto a su esposo Samuel García, ambos vistiendo chamarras naranjas, con sus tenis “fosfo fosfo”, y el logo del partido como parte del escenario.

El post de Instagram, que al corte de las 22:00 horas suma más de 144 mil “me gusta”, estuvo acompañado del texto: “El PRIAN bajó a @samuelgarcias, pero no nos quitó la alegría y va para arriba esta NUEVA rola. ¡Súbeleee!”, se lee.

"Lo Nuevo" es la canción que Samuel García y Mariana Rodríguez tenían pensado lanzar en la precampaña antes de que este fin de semana el emecista se bajara de la contienda electoral. (Instagram: Mariana Rodríguez)

La canción “LO NUEVO” tiene un toque de música norteña y la letra incluye algunas frases del gobernador con licencia que utilizó cuando estaba en campaña por la gubernatura de Nuevo León.

La letra de la canción aborda el tema de la nueva y la vieja política a través de comparaciones que ambos personajes han hecho durante las precampañas con miras a la elección de 2024.

En la pista musical señalan que “lo nuevo” es emocionante, está siempre adelante, es apasionante, el futuro es brillante; por el contrario, señalan que el pasado ya no funciona, divide, deprime. En el clip se ve a la pareja sacando sus pasos de baile, mientras “chocan” sus “fosfo fosfo” y se les ve alegres.

Cabe apuntar que aunque Samuel García se bajó de la contienda presidencial este fin de semana y dijo que “reasumió” como gobernador, el Congreso de Nuevo León argumenta que su licencia está vigente, por lo que en estos momento se reconoce a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

La canción “LO NUEVO” probablemente era uno de los materiales de precampaña que la pareja preparó antes de que García Sepúlveda se bajara de la contienda por la candidatura presidencial de MC, la empresaria decidió compartirla. Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) no podría argumentar que hace actos proselitistas mientras está activo para imponer alguna multa.

Mariana Rodríguez y Samuel García, un éxito en Spotify

Samuel García y Mariana Rodríguez a bordo de un Tesla. (X/@samuel_garcias)
Samuel García y Mariana Rodríguez a bordo de un Tesla. (X/@samuel_garcias)

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que el político y la influencer se dejan ver en su faceta como cantantes, pues cabe apuntar que en la campaña de 2021 el emecista y su esposa lanzaron la canción “Ponte Nuevo, Nuevo León”.

Dicha canción, que fue una de las piezas que le dieron identidad a su campaña, fue colocada en plataformas musicales, entre ellas Spotify, en donde sorprendió al colarse en el número 1 del top “Viral 50″ en México el pasado 2 de diciembre.

La canción de “Ponte Nuevo, Nuevo León” superó incluso a Dani Flow con “Martillazo”; “Patadas de Ahogado” de Latin Mafia; “Reggaeton Champagne” de Bellakath; o “Chupón” de Yeri Mua.

Cabe apuntar que en algún momento de su vida Mariana Rodríguez Cantú probó suerte como cantante teniendo un relativo éxito alcanzando más de 98 mil oyentes mensuales con sencillos como Yo Primero la Amé, a dueto con Nacho Llantada; Ninguno Eras Tú; Nadie Estaba Hablando de Amor y Volemos a la Playa.

“El PRIAN tembló”

Este fin de semana la empresaria estuvo activa en sus redes sociales compartiendo algunos mensajes luego del zafarrancho que se armó la madrugada del sábado, cuando Luis Enrique Orozco asumió el poder en Nuevo León y García Sepúlveda se retractó e intentó reasumir como mandatario.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En unas capturas de pantalla en donde se le ve hablando con un usuario se lee a Rodríguez argumentando que el Congreso de Nuevo León es “corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN”.

Asimismo, señala que “el PRIAN tembló con estos 9 días de precampaña en donde los mandamos a un claro tercer lugar con una candidata que me duele decirlo pero no es más que alguien que va a seguir órdenes de Alito y Marko Cortés”.

No obstante, aseguró que su amor por Nuevo León y compromiso va más allá de una candidatura, por lo que no podían dejar el estado “en manos de lo que tanto nos ha tocado sacar y combatir”.