INAPAM: cuáles son los autobuses y aerolíneas con descuentos de hasta el 50% para las vacaciones

Los adultos mayores cuentan con múltiples beneficios al adquirir su tarjeta a partir de los 60 años

Compartir
Compartir articulo
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Diciembre ya llegó y con este mes no sólo las posadas y Navidad se harán presentes, sino que las vacaciones también. Es por ello que si eres una persona con más de 60 años y ya cuentas con tu tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ésta puede ser una buena oportunidad para hacer válidos descuentos de hasta el 50% de descuento en autobuses y aerolíneas con el fin de disfrutar unas vacaciones en familia.

Cabe señalar que estos precios rebajados son -en su mayoría- únicamente aplicables para el titular de la tarjeta, por lo que, si viaja con personas que no sean de la tercera edad y cuenten con ella, deberán pagar con normalidad sus tickets de viaje.

Cuáles son los descuentos en transporte INAPAM

A continuación te decimos cuáles son las aerolíneas que cuentan con rebajas para los adultos mayores en México.

Adultos mayores de 50 años pueden insertarse dentro del ecosistema emprendedor. Foto: Andina
Adultos mayores de 50 años pueden insertarse dentro del ecosistema emprendedor. Foto: Andina
  1. Aeroméxico: de acuerdo con el sitio oficial, se debe llamar al (55) 5133 4000 para obtener un 15% de descuento al momento de comprar un vuelo y presentando la tarjeta del INAPAM.
  2. Mexicana de aviación: para las personas que muestren su credencial podrán obtener una rebaja de hasta el 20% del precio total del boleto.
  3. Magnichaters: esta aerolínea da un 10% de descuento si presentas tu tarjeta del INAPAM, la condición es que debes adquirir el boleto en el aeropuerto.
INAPAM Imagen: Gobierno de México
INAPAM Imagen: Gobierno de México

Respecto a las líneas de autobuses, éstas suelen tener descuentos mayores que el transporte aéreo.

  1. ADO: esta famosa empresa ofrece 50% de descuento a los adultos de la tercera edad que presenten su credencial. El descuento es limitado para dos asientos y no es acumulable con otros descuentos.
  2. ETN Turistar: esta línea cuenta con un 50% de descuento para los adultos mayores que muestren su tarjeta y el descuento es aplicable durante todo el año. Se pueden aplicar 2 descuentos por autobús.
  3. Primera Plus: ofrece 50% de descuento sobre el valor del boleto mostrando la credencial o un documento que lo acredite como mayor a 60 años.

Ya con esta información puede resultar un poco más sencillo aventurarse a vivir unas vacaciones en el lugar deseado con los seres queridos y sin tener que gastar mucho dinero.