Xóchitl Gálvez le copia a Sandra Cuevas y se graba en taquería de Reynosa

La precandidata de Fuerza y Corazón por México se encuentra en Tamaulipas donde ofrecerá un mensaje a sus simpatizantes

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez visitó una taquería en Reynosa y críticas no se hacen esperar. (Prensa/Xóchitl Gálvez)
Xóchitl Gálvez visitó una taquería en Reynosa y críticas no se hacen esperar. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

Durante las primeras horas del pasado martes 28 de noviembre, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, subió un video a sus redes sociales en el cual informó a sus seguidores que, tras haber acudido al concierto del cantante mexicano Luis Miguel, se daba el tiempo de disfrutar de unos tacos en un local comercial famoso de la alcaldía Azcapotzalco. Dado que el material pronto se hizo tendencia, ahora la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez replicó la acción solo que esta vez en un comercio ubicado en Reynosa.

La simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y quien hasta hace poco formaba parte del Senado de la República, degustó unos tacos en el comercio con razón social El Negro 7 pilas. Ante varios comensales, la presidenciable aseguró que luego de su visita, uno de los platillos había cambiado de nombre en su honor.

Se trata de una papa al horno que ella dijo, ya fue rebautizada como “papa presidencial”; no obstante, parece que este cambio de nombre fue más por el equipo que la acompaña a dicha ciudad en el estado de Tamaulipas que por los encargados del comercio o bien por los clientes quienes no reaccionan ala postura de la candidata.

“¿Cómo se llama esta?”, dice la aspirante al Poder Ejecutivo, a lo que el encargado hace énfasis en que es un nombre nuevo. “Es una papa, ya la bautizaron ahorita... la papa presidencial”, dice mientras Gálvez Ruíz esboza una risa nerviosa.

La aspirante a la presidencia también se grabó en una taquería como hiciera Sandra Cuevas (Captura de pantalla)
La aspirante a la presidencia también se grabó en una taquería como hiciera Sandra Cuevas (Captura de pantalla)

Tras no haber sido secundada por los presentes, Xóchitl Gálvez le pide a los comensales dar su opinión sobre los alimentos que ahí se venden. Acto seguido, hace referencia a que el encargado del lugar siempre se levanta a las 06:30 horas y atiende hasta altas horas de la mañana, lo que la llevó a recordar que ha estado haciendo énfasis en que hay mujeres que son las verdaderas mañaneras y no las que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

“Tú eres uno de los verdaderos mañaneros”, dice Gálvez Ruíz al propietario quien se enfoca en promocionar su local y no hablar de temas de política

Ahora fue el turno de la aspirante a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez de grabarse en un taquería ubicada en Reynosa, Tamaulipas. 3. Crédito: X @XochitlGalvez

Internautas reaccionan a su postura

El video de poco más de dos minutos de duración no pasó desapercibido por internautas quienes recordaron que apenas un día antes la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves se había grabado al interior de un comercio del mismo giro solo que ubicado en la capital mexicana, al tiempo que otros destacaron que sus publicaciones ya no eran entretenidas.

“Ya nos aburrió”; “Así como te ven ,te quieren llenar!”; “Sigue en su plan de vender la imagen de buena ondita”; “Ya le salaste el negocio !” o “Y cuando logran llegar a los puestos públicos se olvidan de la humildad”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Antes de publicar este video, la exsenadora fue blanco de críticas en redes sociales debido a que un día antes durante su visita a la Universidad Anáhuac en la cual sostuvo una conferencia dirigida a jóvenes estudiantes, docentes, investigadores y demás personal administrativo, se burló con imágenes de la también aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo y de la influencer Mariana Rodríguez Cantú a la que había defendido de los dichos de Vicente Fox.

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México se burló de  Mariana Rodríguez y Claudia Sheinbaum en la Universidad Anáhuac 
(@SocialDmocrata_)
La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México se burló de Mariana Rodríguez y Claudia Sheinbaum en la Universidad Anáhuac (@SocialDmocrata_)

Por estos hechos, la presidenciable fue calificada por la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández de falsa feminista, machista y misógina por haber tenido que recurrir a este acto para recibir el aplauso de los jóvenes.

A pesar de lo anterior, Gálvez Ruíz no se ha pronunciado al respecto y por el contrario, continuó con su gira por el país en donde aprovechó para grabarse en comercios callejeros como han hecho varios políticos en tiempos electorales.