Cómo puedes recuperar tu folio de Mujeres con Bienestar en caso de perderlo

El folio es necesario para darle seguimiento al proceso del programa

Compartir
Compartir articulo
El folio es fundamental para continuar con el proceso del programa (X/@pacovazquezr)
El folio es fundamental para continuar con el proceso del programa (X/@pacovazquezr)

Mujeres con Bienestar es un programa que se lanzó recientemente en el Estado de México que consiste en que mujeres que radiquen en dicha entidad se pueden registrar para obtener un apoyo económico de hasta dos mil 500 pesos.

El programa está enfocado en mujeres de los 18 a 64 años de edad. El pre-registro para poder aplicar al apoyo finalizó el pasado domingo 26 de diciembre; sin embargo, el registro estará habilitado del martes 28 de noviembre al sábado 9 de diciembre.

Las mujeres que realizaron su pre-registro para este programa recibieron un folio, el cual es muy importante, ya que es el que permitirá que se pueda continuar con el proceso para obtener el apoyo económico

En caso de que no sepas cuál es tu número de folio o que por alguna razón hayas perdido el lugar en el que lo anotaste, no te preocupes, acá te contamos el procedimiento que debes realizar para recuperarlo.

Hay un método para recuperar el folio de Mujeres con Bienestar (Especial)
Hay un método para recuperar el folio de Mujeres con Bienestar (Especial)

¿Cómo recuperar el folio de Mujeres con Bienestar?

Quienes hayan finalizado el pre-registro para aplicar por los beneficios que ofrece este programa recibieron un folio, el cual es un número clave que le permitirá a las mujeres proceder con los siguientes pasos correspondientes a este apoyo.

Dicho folio fue proporcionado una vez que se terminó de llenar el formulario y se validó el correo electrónico que se añadió como medio de contacto.

Pero en caso de que como se mencionó, no tengas la manera de acceder a este número, existe un método muy sencillo para hacerlo, pues lo único que necesitas es tu número de celular.

Quienes deseen recuperar su número de folio deben acceder a la página oficial del programa, la cual es: https://mujeresconbienestar.gob.mx/.

Una vez que ingreses a la página oficial deberás entrar al apartado en el que se puede acceder al seguimiento del proceso. En dicho espacio se podrá encontrar una liga que permite al usuario recuperar su folio, el cual se encuentra justo debajo del botón que dice “consultar solicitud”.

Posterior a ello, lo único que vas a necesitar es tu número de celular, el cual se proporcionó durante el pre-registro, ya que por medio de un sms se te enviará nuevamente el folio, y en unos minutos te llegará la confirmación de que dicha información fue compartida.

Lo único que se necesita para recuperar el folio es el número de celular (X/@delfinagomeza)
Lo único que se necesita para recuperar el folio es el número de celular (X/@delfinagomeza)

¿Cuáles son los beneficios del programa Mujeres con Bienestar?

Además del monto de los dos mil 500 pesos, el ingreso al programa incluye algunos otros beneficios como:

- Seguro de vida: este se incluirá en la cobertura del titular, cónyuge o concubino e hijos.

- Asistencia financiera: las beneficiarias podrán acceder a créditos para iniciar un microemprendimiento con algunas condiciones especiales entre las que se destaca la tasa, plazo y monto.

- Tarifa preferencial en transporte público: hasta el momento no se ha dado a conocer el porcentaje de la tarifa que se descontará ni las implicaciones que tendrán dichos descuentos.

Beneficios del programa Mujeres con Bienestar (X/@delfinagomeza)
Beneficios del programa Mujeres con Bienestar (X/@delfinagomeza)

- Asistencia médica y telemedicina: este servicio se basa en que las mujeres podrán comunicarse por medio de su teléfono o celular para recibir consultas médicas, además de que también se podrá acceder a asesoría nutricional y telefónica. Este servicio estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año.

- Atención veterinaria telefónica y presencial: las beneficiarias tendrán la oportunidad de registrar a sus mascotas en este apartado, en la que se incluye una valoración gratuita al año, una vacuna antirrábica y dos desparasitaciones sin costo. Del mismo modo, también se obtendrán precios preferenciales en servicios funerarios.

- Descuentos para el bienestar: se trata de descuentos en diferentes productos y servicios que pueden ir del 10 al 50 por ciento.

- Asistencia legal: se proporciona apoyo en temas jurídicos y legales por medio de asesoramiento telefónico.

- Asistencia oftalmológica telefónica y presencial: se obtendrá una consulta al año sin costo, con un médico oftalmólogo para diagnóstico y evaluación de agudeza visual, así como descuentos especiales en armazones y micas graduadas.

- Asistencia dental telefónica y presencial: este beneficio incluirá dos consultas al año sin costo para la titular en una red de odontólogos especializados para diagnóstico y limpieza básica.