¿Cómo hacer velas de mantequilla para Navidad?

Descubre una nueva manera de aderezar tus panes con una deliciosa mezcla que puedes preparar en casa y que sin lugar a dudas sorprenderá a tus invitados en las fiestas decembrinas

Compartir
Compartir articulo
(TikTok: @lylocyv)
(TikTok: @lylocyv)

Los amantes de las fiestas decembrinas esperan con ansias que terminen Halloween y Día de Muertos para comenzar a adornar sus casas con figuras alusivas a la Navidad y al mismo tiempo comienzan a planear su ceña de Nochebuena y Año Nuevo.

Conforme se acerca el 24 de diciembre, las redes sociales se comenzaron a inundar con recetas de relleno para pavo, lomo o pierna (proteínas que no pueden faltar en las espectaculares cenas tradicionales), propuestas de bebidas alcohólicas que van allá de combinaciones con refrescos, instrucciones para preparar los mejores postres de la temporada y hasta recomendaciones para que conquistes a tus invitados con un excelente ponche.

Entre estas recomendaciones destacó una receta para preparar nada más ni nada menos que velas de mantequilla comestibles. Éstas llamaron la atención no sólo porque pueden prepararse al gusto de cada quien, también porque llenan de estética un complemento para la cena navideña que muchas veces pasa por desapercibido.

(TikTok: @lylocyv)
(TikTok: @lylocyv)

¿Cómo hacer velas de mantequilla comestibles?

  1. Compra una barra de mantequilla de tu preferencia: el tamaño dependerá del pan que quieras aderezar con tu vela.
  2. Comprar una mecha para vela: puedes encontrar este producto donde venden velas o en tiendas como Parisina y Modatelas. También se encuentran disponibles en plataformas de venta online. Son bastante económicas, el único problema es que se venden por grandes cantidades.
  3. Consigue un vaso de cartón: la capacidad del vaso dependerá del tamaño de tu vela.
  4. Busca dos palillos: estos servirán para evitar que la mecha se mueva de lugar y permanezca en el centro de la vela.
  5. Derrite la mantequilla: de preferencia, usa un microondas.
  6. Agrega tus especias favoritas (ajo en polvo, tomillo, cebolla en polvo, pimentón rojo, pimienta) y mezcla.
Tiktoker comparte receta para aderezar un pan con estilo. TikTok: @lylocyv
  1. Coloca la mecha en el centro del vaso y sostenla en el centro con ayuda de los palillos. Para ello, solo debes ponerlos en forma de cruz con la mecha en medio.
  2. Vacía la mezcla en tu vaso de cartón y mételo al refrigerador durante al menos dos horas.
  3. Saca tu vela comestible del vaso; asegúrate de que está completamente sólida.
  4. Coloca tu vela en el centro de tu pan y préndela.
  5. Disfruta de un delicioso pan aderezado con mantequilla en compañía de tus seres queridos y al mismo tiempo aromatiza tu casa con los olores propios de las especias.