Asesinato en Benjamín Hill tras balacera habría sido un ajuste de cuentas: autoridades

La Fiscalía Sonorense comenzó con las indagatorias derivado del asesinato de una persona en dicho municipio

Compartir
Compartir articulo
Hombre es asesinado en Benjamín Hill (Infobae)
Hombre es asesinado en Benjamín Hill (Infobae)

Tras el asesinato de una persona en el municipio de Benjamín Hill, las autoridades informaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, es por ello que ya se encuentran indagando.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado lunes 27 de noviembre, sobre las calles de la ya mencionada demarcación sonorense, donde habitantes reportaron múltiples detonaciones de armas de fuego, las cuales cobraron la vida de un individuo.

En el sitio estuvieron elementos de las diferentes órdenes de Gobierno, así como el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), quienes se encargaron de recolectar evidencias balísticas con el fin esclarecer el delito de alto impacto.

infobae

De manera extraoficial, se presume el ahora occiso podría ser un integrante de un grupo criminal por lo que se investiga si podría tratarse de un ajuste de cuentas, mientras las autoridades emitieron un mensaje en el que detallan que ya trabajan en el caso.

Los asesinos al momento no han podido ser identificados, debido a que emprendieron la huida al lograr su cometido.

Balaceras durante la noche en Benjamín Hill (X de @Rosaliliatorrs)
Balaceras durante la noche en Benjamín Hill (X de @Rosaliliatorrs)

Constantes balaceras en Benjamín Hill

A finales del mes de octubre, al norte del estado de Sonora se registró un enfrentamiento armado entre distintos grupos criminales, los que provocó que el Gobierno Municipal solicitara a pobladores que mantuvieran la calma y no salieran de su domicilio.

Por medio de redes sociales comenzaron a circular unos videos en lo que se escucha múltiples detonaciones debido a la disputa del territorio entre organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

“Cierren bien sus casas y portones, sicarios andan a pie viendo y ocultándose en la población”, uno de los post que se lee en la plataforma X, solicitando que sigan las indicaciones de las autoridades.

Balacera en Benjamín Hill, Sonora (X de @radioformulason)
Balacera en Benjamín Hill, Sonora (X de @radioformulason)

Yéssica Yuridia Barraza Celaya, alcaldesa de Benjamín Hill en su momento suspendió las clases presenciales debido a la peligrosidad de las calles ante otra posible balacera entre los diferentes grupos criminales.

“A toda la población de Benjamín Hill, con respecto a la situación reciente en nuestro municipio, y en vista de los acontecimientos que nos han afectado, deseamos comunicarles que se ha tomado la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales (continuando en la modalidad virtual); así como ciertas actividades que pudieran representar un riesgo para la seguridad y la integridad de nuestra población”, informó la edil a la población de la demarcación sonorense.

Suspendieron todo tipo de actividad pública como el tradicional Desfile de Catrinas y la Kermés realizada por el Día de Muertos, mientras colocaron puntos de revisión en diferentes vialidades.