Christian Horner pide mayor compromiso a Checo Pérez para la temporada 2024 de F1

El director de Red Bull enfatiza la necesidad de resultados consistentes desde el inicio de la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner reconoció la temporada de Checo Pérez en 2023, pero le pidió más compromiso para 2024 (REUTERS/Issei Kato)
Christian Horner reconoció la temporada de Checo Pérez en 2023, pero le pidió más compromiso para 2024 (REUTERS/Issei Kato)

Finalizó la caótica temporada 2023 de Sergio Pérez en la Fórmula 1, con un subcampeonato, pero con una irregularidad en las clasificaciones fue como Checo dio por terminado este año, además, en la última carrera en el Gran Premio de Abu Dabi quedó fuera del podio por una penalización de cinco segundos.

En retrospectiva, Christian Horner, director de Red Bull Racing, analizó cómo fue la temporada del mexicano y qué es lo que podría mejorar para 2024, por lo que le pidió más compromiso y resultados para el arranque del siguiente año, el cual sería el último que aún tiene Checo en su contrato con la escudería.

Al finalizar la carrera en el circuito de Yas Marina, Horner expuso ante la prensa qué es lo que tendrá que mejorar el piloto tapatío para la siguiente temporada, aunque logró el subcampeonato mundial de pilotos, sus clasificaciones no fueron de las mejores y en varias ocasiones condicionaron su actuación en los Gran Premios.

 Horner señaló que Checo “tiene que poner orden en sus sábados" de clasificación para 2024 (REUTERS/Rula Rouhana)
Horner señaló que Checo “tiene que poner orden en sus sábados" de clasificación para 2024 (REUTERS/Rula Rouhana)

Antes de lanzar la crítica a Checo Pérez, reconoció su nivel y enalteció su calidad competitiva, pero fue duro al asegurar que no basta con ello. Evidenció que en Red Bull quieren resultados desde el inicio y en los primeros lugares. Menospreció las remontadas, su postura fue clara al decir que quieren resultados desde el principio, así lo expresó para los micrófonos de Sky Sports.

“Su ritmo de carrera está ahí, su habilidad para competir. Probablemente haya superado a más autos que nadie este año, pero solo necesitamos que comience entre los primeros cuatro en lugar de … ya sabes, noveno o décimos o cualquiera que haya sido su promedio en las últimas carreras”.

Y es que, consecuencia de esto, Horner señaló que Checo “tiene que poner orden en sus sábados” de clasificación, días en los que tuvo la mayoría de sus errores que condicionaron sus carreras. Cabe recordar que después del Gran Premio de España, Sergio llegó a aceptar que sí tuvo una crisis, ya que no estaba logrando los resultados esperados y estuvo lejos del podio.

El mexicano no dudó en arremeter en contra de los comisarios por algo que considera parte de la carrera.
Foto: TW Sergio Pérez
El mexicano no dudó en arremeter en contra de los comisarios por algo que considera parte de la carrera. Foto: TW Sergio Pérez

Aunque también tuvo actuaciones sobresalientes, el jefe de mecánicos de la escudería austriaca se sinceró al aceptar que no solo él sabe que debe mejorar, sino que el propio Checo Pérez tiene conocimiento de sus deficiencias. Por ello, Horner reconoció que el cierre de año servirá al mexicano para mejorar.

“Ganó algunas carreras e hizo actuaciones grandiosas, pero él sabe cuáles son sus áreas para mejorar. Creo que también será un pequeño reinicio en términos de cómo afrontará sus carreras el próximo año”.

Por último, el director británico invitó a Checo —y al resto del equipo— a la reflexión sobre lo que hicieron y las áreas de oportunidad para tener un máximo desempeño en 2024.

“Él sabe que este fue un gran año para él y se tomará un poco de tiempo este invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar y estoy seguro de que volverá a pelear el próximo año”, finalizó Christian Horner.

Christian Horner explotó contra penalización a Checo que le quitó el podio

Christian Horner lamentó la penalización a Checo en Abu Dabi (REUTERS/Mike Blake)
Christian Horner lamentó la penalización a Checo en Abu Dabi (REUTERS/Mike Blake)

Luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer la sanción al tapatío —que le quitó el segundo lugar del podio de la carrera— el director de Red Bull lamentó la rudeza con la que castigaron a Sergio. A pesar de remontar lugares y dar una gran carrera, el esfuerzo fue en vano.

Horner expuso que Checo no merecía esa sanción. Consideró que el incidente no debió haberse castigado de tal forma, pues sucesos de ese tipo suelen pasar en repetidas ocasiones.

“¡Checo, esa fue una conducción poderosa! No merecía una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera. Nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores, entonces gran, gran conducción”, arremetió.