Harry Redknapp ventila que Giovani Dos Santos llegaba crudo al Tottenham

El extécnico inglés compartió sus motivos por los cuales el delantero mexicano no destacó en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Harry Redknapp, exdirector técnico, evidenció las malas prácticas que tenía Giovani cuando era futbolista  (Foto: Cuartoscuro)
Harry Redknapp, exdirector técnico, evidenció las malas prácticas que tenía Giovani cuando era futbolista (Foto: Cuartoscuro)

Una de las carreras prometedoras que generó altas expectativas en futbol mexicano fue la de Giovani dos Santos. El canterano del FC Barcelona fichó con el Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League en 2008, en aquel momento Harry Redknapp dirigía al conjunto inglés.

Aunque el público esperó que la carrera de Giovani despuntara en Europa, no fue así y tuvo un periodo de inactividad pues Redknapp solo le permitió jugar 17 partidos a lo largo de su gestión frente al club. A años de ese suceso que marcó la carrera del también brasileño, el exentrenador inglés ventiló detalles que poco se conocían del medallista olímpico.

La falta de minutos en la cancha con el Tottenham se habría debido a la falta de compromiso de Giovani en los entrenamientos, según confesó Harry Redknapp. Y es que, a pesar del talento que tenía Giovani dos Santos en ese momento de su carrera, su gusto por la vida nocturna y la fiesta mermaron su rendimiento deportivo.

A pesar del talento que tenía Giovani dos Santos en ese momento de su carrera, su gusto por la vida nocturna y la fiesta mermaron su rendimiento deportivo (Photo by Julian Finney/Getty Images)
A pesar del talento que tenía Giovani dos Santos en ese momento de su carrera, su gusto por la vida nocturna y la fiesta mermaron su rendimiento deportivo (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Y es que, el extécnico inglés aceptó que en al menos una ocasión dos Santos habría llegado en mal estado, incluso insinúo que habría estado crudo durante los entrenamientos del equipo, por lo que lamentó que el joven futbolista haya desaprovechado el buen inicio que tuvo en su carrera profesional.

“Vino un lunes tarde y crudo, de seguro se la pasó en Barcelona de fiesta”.

Fueron las declaraciones que compartió Redknapp en una entrevista con un medio inglés, que también fueron rescatadas por Jóvenes Futbolistas MX, y que revivieron el debate sobre la actitud de Giovani dos Santos.

Por otra parte, el exentrenador del Tottenham también cuestionó su falta de disciplina ya que, a pesar de que contaba con talento para el futbol, como en todo deporte necesitaba de ser constante y prepararse.

El papá de Giovani dos Santos se disculpó con el DT del Tottenham por la indisciplina del jugador (Photo by Ian Walton/Getty Images)
El papá de Giovani dos Santos se disculpó con el DT del Tottenham por la indisciplina del jugador (Photo by Ian Walton/Getty Images)

“Si pudiera pasar un balón como pasa a una discoteca fuera un buen jugador”, agregó Harry Redknapp, quien en repetidas ocasiones evidenció la actitud extradeportiva de Giovani dos Santos, pues no era alguien comprometido en su preparación previo a los juegos.

Y es que, luego de la participación de Giovani con la selección mexicana en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el ex estratega aceptó que tiene talento, en ese mismo año Tottenham prestó al jugador con el Galatasaray S. K., así que el técnico se sinceró sobre esta decisión.

“Si madura este año, si quiere trabajar fuerte (podría regresar). Él ha hecho una gran Copa del Mundo, estuvo excelente y puede convertirse en un gran jugador, realmente un muy buen jugador. Es un buen chico, espero que ahora que regrese la haga en grande y se ponga a trabajar”, fueron las palabras de Redknapp en 2010.

“Si pudiera pasar un balón como pasa a una discoteca fuera un buen jugador”, expresó Harry Redknapp de Giovani dos Santos (Shutterstock)
“Si pudiera pasar un balón como pasa a una discoteca fuera un buen jugador”, expresó Harry Redknapp de Giovani dos Santos (Shutterstock)

Esta situación no solo afectó la relación del delantero con Harry, pues la familia Dos Santos también estuvo involucrada, según narró el retirado director técnico en una entrevista publicada en Talksport.net en 2010.

Los padres de Giovani se acercaron a intentar arreglar las cosas, ya que aceptaron las malas prácticas que tenía el jugador durante su juventud. Zizinho tuvo que dar la cara por su hijo ante sus actos irresponsables en sus entrenamientos.

“Vino a verme para disculparse, porque se dio cuenta que (Giovani) no estaba dedicando lo suficiente. Él tiene muchísima habilidad, hizo una gran Copa del Mundo, tiene un talento fantástico, en los entrenamientos me encantaba lo que hacía, pero de repente todo se venía abajo”

Cabe recordar que el paso de Giovani dos Santos por el Tottenham Hotspur FC no solo estuvo manchado por estos comportamientos, sino que tuvo problemas para deslindarse del club y fichar con otros equipos. Por varios años el Tottennham mantuvo su carta, por lo que el mexicano tuvo que jugar en la segunda división hasta que en 2011 se liberó y fichó con Racing de Santander.