¡Misterio resuelto! Ésta fue la razón por la que una camioneta terminó sobre la Diana Cazadora; conductor no estaba ‘borracho’

El fin de semana la foto y el video del vehículo accidentado causaron revuelo en internet

Compartir
Compartir articulo
Los dos tripulantes del auto tuvieron lesiones; el conductor quedó bajo custodia Foto: X/@SUUMA_CDMX
Los dos tripulantes del auto tuvieron lesiones; el conductor quedó bajo custodia Foto: X/@SUUMA_CDMX

El sábado 11 de noviembre se hizo viral en redes sociales la imagen de una lujosa camioneta Audi sobre la fuente de la Diana Cazadora sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. La primera pregunta que surgió fue “¿cómo terminó ahí?”, pues es importante mencionar que la base de la escultura mide aproximadamente dos metros de alto.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) el incidente ocurrió alrededor de las 03:00 de la mañana y al lugar se dieron cita servicios de emergencia, paramédicos y policías, quienes luego de rescatar a los dos tripulantes, hicieron todo tipo de maniobras para poder bajar el vehículo.

El piloto y su acompañante, una mujer, tuvieron algunas lesiones que ameritaban atención hospitalaria; además, el hombre que conducía la camioneta quedó custodiado por la policía capitalina y posteriormente fue acusado por el Ministerio Público de daños a la propiedad pública debido a que La Diana es un monumento arquitectónico.

Horas después del incidente, en redes sociales comentó a circular el video del momento exacto en que la camioneta Audi termina sobre la emblemática escultura del Paseo de la Reforma. En él se aprecia como el vehículo se dirige a alta velocidad hacia Avenida Chapultepec y, en lugar de rodear la glorieta, éste se sigue de largo, brinca el cerco y queda sobre la fuente.

Video revela el momento en que un vehículo brinca el cerco de seguridad de la fuente en Paseo de la Reforma. Crédito: X/@ELPOLICIA8

Esto fue lo que realmente pasó

Aunque por tratarse de un accidente en plena madrugada de sábado se creyó que se trataba de una típica combinación de consumo de alcohol y altas velocidades, ahora se sabe que no fue así, ya que de acuerdo con Excélsior, los peritos no hallaron indicios de bebidas o algún estupefaciente en el cuerpo de Jesús “N”, el hombre que manejaba.

Dicho diario informó que el hombre de 29 años iba hablando con su pareja sentimental, Jaqueline “N” de 25 años. Ambos circulaban sobre la calle Río Mississippi, cuando a Jesús le dio una crisis nerviosa que no pudo controlar, ello le hizo no girar en la glorieta y seguir de largo hacia la fuente de la Diana Cazadora.

N+ informó que los policías estiman que el vehículo viajaba a unos 150 kilómetros por hora o más. Esa velocidad explicaría el porqué en lugar de impactarse contra la base de concreto de la escultura, la camioneta de lujo la subió y brincó hasta la fuente.

Ambos tripulantes resultaron policontundidos y el vehículo solo tuvo daños en la parte frontal; aún no se sabe si ‘La Diana’ tuvo daños, pues serán los peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes la examinen y determinen su hubo alguna afectación. De hallarla, Jesús deberá pagar una multa equivalente al valor del daño y de 3 a 10 años de prisión, aunque la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas señala que puede haber una reducción en el castigo si el daño no fue intencional.

La unidad fue retirada por los cuerpos de emergencia minutos después. (X/@Bomberos_CDMX)
La unidad fue retirada por los cuerpos de emergencia minutos después. (X/@Bomberos_CDMX)