“Son simpatizantes de Xóchitl Gálvez”: AMLO descalifica caravana de Acapulco para exigir atención por Otis

El presidente López Obrador dijo que algunos partidos políticos opositores se encuentran entre los convocantes de esa protesta que salió de Acapulco rumbo a la CDMX

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador dijo que hay mucha politiquería en la convocatoria de esta caravana. (Reuters/Facebook/Ramiro Solorio Almazán)
El presidente López Obrador dijo que hay mucha politiquería en la convocatoria de esta caravana. (Reuters/Facebook/Ramiro Solorio Almazán)

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya convocado a una caravana para marchar desde Acapulco hacia la Ciudad de México para exigir recursos tras la devastación que el huracán Otis dejó a su paso en la costa de Guerrero, y de paso dio un “raspón” a la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

Durante su mañanera, el presidente López Obrador acusó a personajes y partidos políticos opositores de estar detrás de estas protestas, tanto en la convocatoria como en la conformación de esta caravana que salió del Puerto de Acapulco el domingo 5 de noviembre.

López Obrador dijo estar a favor de que la gente se exprese, pero aseguró que hay mucho oportunismo y politiquería en este tipo de protestas. Todo ello, pese a que se está atendiendo a todos, priorizando a los “más pobres”.

“Estamos garantizando la libertad de que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso”, indicó el mandatario federal.

Los damnificados saldrán de Acapulco y planean que AMLO los reciba este lunes. Foto: Facebook/Ramiro Solorio Almazán
Los damnificados saldrán de Acapulco y planean que AMLO los reciba este lunes. Foto: Facebook/Ramiro Solorio Almazán

El presidente aseguró que por un lado, es Guadalupe Acosta Naranjo, quien forma parte del PRD, quien convocó a esta caravana para exigir recursos tras el paso del huracán Otis por Acapulco, y a ello sumó el que esta protesta está conformada por simpatizantes de Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México.

No obstante, el presidente López Obrador destacó que estas personas están en su derecho de protestar, pero aseguró que su gobierno está haciendo su trabajo y no harán falta recursos para la reconstrucción de la costa de Guerrero.

El mandatario federal dijo que lo que se busca es únicamente “restregarles suavemente en la cara” que al poner fin a la corrupción y manejar de manera honrada el presupuesto”, los recursos alcanzan.

Añadió que no es necesario pedir préstamos ni endeudar al país, y mucho menos decretar gasolinazos, aumentar impuestos ni acciones similares. “Nada más que ya conocen que hay presupuesto suficiente”, dijo el presidente, para después informar que el censo alcanzó ya las 172 mil viviendas y se calcula que se entregarán enseres a 250 mil familias.