Xóchitl Gálvez hizo una promesa a Rafael Loret de Mola tras robo y amenazas

La senadora condenó la irrupción en la casa del periodista, quien es padre de Carlos Loret de Mola

Compartir
Compartir articulo
La senadora hizo una promesa a Rafael Loret de Mola (X/ @XochitlGalvez)
La senadora hizo una promesa a Rafael Loret de Mola (X/ @XochitlGalvez)

Rafael Loret de Mola, periodista y padre de Carlos Loret de Mola, fue víctima de robo y amenazas. El hecho desató una ola de críticas hacia el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a la violencia contra profesionistas del gremio periodístico.

Xóchitl Gálvez, senadora por Partido Acción Nacional (PAN) y líder del Frente Amplio por México (FAM), se sumó a las voces inconformes con la irrupción en la casa del periodista, quien es crítico de López Obrador.

La legisladora utilizó su perfil en la red social X para recordar la intimidación en contra de miles de periodistas más que ejercen su profesión en México. Sin embargo, no sólo condenó la situación sino que hizo una promesa a Loret de Mola.

(Foto: X/@XohitlGalvez)
(Foto: X/@XohitlGalvez)

“Querido Rafael Loret de Mola, inadmisible lo que sucedió y que así como tú, cientos de periodistas vivan intimidados y amenazados en todo México. Pero las cosas van a cambiar.” escribió la senadora este 2 noviembre.

Cabe recordar que Gálvez aspira a ser candidata presidencial y representar a la coalición conformada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La senadora cuenta con el respaldo de los presidentes nacionales de los partidos aliados y con el de los opositores que también aspiraban a la candidatura.

¿Cómo fue el robo en casa de Rafael Loret de Mola?

La mañana de este jueves el periodista compartió un video para mostrar el estado en que encontró el despacho de su casa: objetos tirados y un mensaje que podría ser interpretado como una amenaza.

Rafael Loret de Mola Vadillo (Foto: Twitter@RloretdeM1)
Rafael Loret de Mola Vadillo (Foto: Twitter@RloretdeM1)

“Acabo de llegar a mi casa y este es el panorama que encuentro, en mi despacho. Vean ustedes tirado todas las cosas útiles y además se roban una pequeña laptop, que tenía yo aquí a lado (en el escritorio). Pero lo peor, vean ustedes lo que me dejan, un cuchillo y abajo los signos de señor, mandate putrefacto”, narró el periodista.

El mensaje al que hizo referencia Loret de Mola eran las iniciales del nombre del presidente: AMLO. Tal como describió, en la nota había un objeto punzocortante clavado, por lo que se sintió amenazado.

Su despacho no fue el único espacio de la casa al que los delincuentes entraron. También mostró dos habitaciones más, una de la que extrajeron la laptop de uno de sus colaboradores y su recámara, en donde encontró la ropa desordenaba sobre el piso, lo que le hizo sospechar que los intrusos buscaban algo más.

(Fotos: Cuartoscuro y Captura de pantalla)
(Fotos: Cuartoscuro y Captura de pantalla)

“Vean ustedes como dejaron mi closet, buscando algo evidentemente, no sé qué más estará faltando. Me robaron el celular, el celular que tenía yo, me lo robaron, donde tengo muchos datos”, declaró.

Conviene mencionar que Rafael Loret de Mola es crítico del gobierno de López Obrador y en lo que va del sexenio varias veces ha salido en defensa de su hijo, el también periodista Carlos Loret de Mola.

La primera vez salió en defensa de su hijo fue cuando éste publicó un reportaje en el que reveló que José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, vivió en lujosas casas en Estados Unidos.

Debido a que López Obrador reveló los millonarios ingresos que Carlos Loret de Mola recibiría anualmente, el padre del comunicador lo acusó de una “guerra declarada” y arremetió en su contra.

“Voy a seguir siendo periodista igual que mi hijo Carlos y tú no vas a ser presidente, nada más para que lo vayas meditando, porque estoy seguro que de los presidentes de México, el primero que va a entrar a la cárcel vas a ser tú”, dijo en febrero de 2022.