Los 90s Pop Tour justificaron su criticado desempeño: “Nos mandaron al ruedo sin ensayo”

En días pasados se viralizó un video donde integrantes de Caló, The Sacados, Magneto, JNS y otras bandas bailan descoordinados y sin energía

Compartir
Compartir articulo
La presentación que fue duramente criticada tuvo lugar en un palenque de León (Foto: Captura)
La presentación que fue duramente criticada tuvo lugar en un palenque de León (Foto: Captura)

En días pasados surgió en las redes sociales un video que ha dado de qué hablar sobre el 90′s Pop Tour, en donde se les ve a algunos de los integrantes de la famosa “gira de la nostalgia” bailando sin ganas y evidentemente descoordinados sobre el escenario.

El clip que ha tenido alta circulación en TikTok y Twitter ha causado tremendas críticas a los vocalistas que conforman grupos como Caló, The Sacados, JNS, Magneto y Kabah, pues se les ve interpretando el tema La calle de las sirenas con un lenguaje corporal que muchos han calificado como “falto de energía”.

Las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar y los internautas comenzaron a hacer fuertes comentarios e incluso llamaron “Geriatric Pop Tour” a los integrantes de la gira comandada por Ari Borovoy y su empresa Bobo producciones.

“Dime que no ahorraste para el retiro, sin decirme que no ahorraste para el retiro”; “Parece boda a las cuatro de la mañana ya con los chilaquiles bien tiesos”, “Neta sigo sin entender quién paga por eso”; “Pagar por ver a chavorrucos bailar como borrachos mejor me voy a una fiesta de barrio”, “El concepto ya se desgastó mucho, ya pasó el tiempo donde esto era algo ‘novedoso’”; “Parece cuando los viejitos hacen zumba en el parque”; son algunos de los duros comentarios al respecto.

Los integrantes del evento musical recibieron peticiones para que ya se retiraran tras su desempeño en uno de sus conciertos Crédito: TikTok: conciertos.pop.tour

Tras ello, algunos integrantes de la gira que lleva más de cinco años presentándose en los escenarios de México fueron cuestionados sobre las críticas que los posicionó incluso en los marcadores de tendencias.

Mientras algunos cantantes se incomodaron por la pregunta, otros respondieron la razón de dicho “desgano”.

Por una parte, Karla Díaz y Melissa López, integrantes de JNS, fueron cuestionadas durante un evento de recaudación de víveres para los damnificados de Acapulco, Guerrero, tras el paso del Huracán Otis.

“Lo importante el día de hoy es que la gente venga a donar, yo creo que tu comentario no tiene nada qué ver, muchas gracias por la entrevista”, mencionó Karla de manera tajante a un reportero. Por su parte, Melissa añadió: “Ya, no hacer caso, no hacer caso y hacer las cosas bien siempre, de corazón”.

Mariana Ochoa de OV7 ya había señalado que las JNS "no le echan ganas" sobre el escenario (Foto: Captura de pantalla)
Mariana Ochoa de OV7 ya había señalado que las JNS "no le echan ganas" sobre el escenario (Foto: Captura de pantalla)

Cabe mencionar que hace unas semanas, Mariana Ochoa de OV7 criticó a las cantantes de JNS por ofrecer un show “sin energía” en Las Vegas, y les recomendó “levantar la piernita”.

Por su parte, Daniela Magún, integrante de Kabah, expresó que muchas veces la gente no los ve “al cien por ciento” porque quizá tengan problemas personales, lo que el público desconoce, pero aún así se presentan en el concierto.

Al respecto fue cuestionada María Karunna, cantante de Caló, y admitió que algunas veces “les falta ensayar” sobre todo en las etapas recientes del 90s Pop Tour. Así lo expresó para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante.

Gracias al éxito y tras el confinamiento de la pandemia, el concepto continuó este 2022 (Foto: Bobo)
Gracias al éxito y tras el confinamiento de la pandemia, el concepto continuó este 2022 (Foto: Bobo)

“De entrada, para la primera etapa, cuando arrancamos, tuvimos un mes de ensayo, ensayos vocales, en el salón de Benny, con los músicos, pro, pero mega pro, y ahora, nos dan uno o dos días de ensayos y tenemos talento, pero está tremendo, no podemos con tan pocos ensayos, y lo hemos estado pidiendo”, reveló la también bailarina.

La intérprete de Formas de amor incluso reveló que en el extenso grupo de artistas hay canciones que no requieren la ejecución de una coreografía elaborada.

“Son pocos ensayos y es tremendo, necesitamos más ensayos para que todo salga mucho mejor (...) Hay coreografías que son muy sencillas, con todo respeto es bracito arriba, bracito abajo y qué más energía le puedo echar si así va la coreografía”.

Karunna admitió que al concepto le ha faltado ensayar más para lograr una actuación de calidad (Foto: Instagram/@grupocalo)
Karunna admitió que al concepto le ha faltado ensayar más para lograr una actuación de calidad (Foto: Instagram/@grupocalo)

Sobre el video que circula en redes, Karunna dijo que corresponde a una reciente presentación en un palenque de León, Guanajuato: “Apenas y podíamos acomodarnos por el espacio (...) nos mandaron al ruedo sin ensayo general, sin conocer los espacios, uno concentrado y viendo cómo nos íbamos acomodando y sobre la marcha (...) todos nos quebramos la cabeza”.