Éste es el grado de estudios de Kendrick Lamar, el rapero que visitará México y ganó un premio Pulitzer

El cantante se presentará en nuestro país en el AXE Cermonia y en el Tecate Pa’l Norte 2024

Compartir
Compartir articulo
Kendrick Lamar
Kendrick Lamar

Sin duda, uno de los artistas más influyentes en la escena del hip-hop contemporáneo, conocido por su ingenio lírico, su compromiso social y su impacto en la música moderna. En los últimos años, ha ganado renombre por ser el primer rapero en recibir el prestigioso premio Pulitzer en la categoría de Música. Sin embargo, el grado de estudios de Kendrick Lamar es un tema que ha suscitado la curiosidad de muchos, ya que su ascenso al estrellato se basa principalmente en su talento innato y su dedicación a la música, sin una educación formal universitaria.

Kendrick Lamar nació el 17 de junio de 1987 en Compton, California. Desde temprana edad, mostró interés por la música y el rap. Comenzó a escribir letras a los 16 años y se presentaba en pequeños eventos locales. Su determinación lo llevó a firmar con la discográfica Top Dawg Entertainment, donde lanzó su álbum debut, “Section.80″, en 2011. Desde entonces, su carrera ha estado en constante ascenso.

Una de las características más notables de Kendrick Lamar es su capacidad para abordar temas sociales y políticos en sus canciones. Sus letras profundas y conscientes lo han convertido en una voz influyente para la comunidad negra y para aquellos que luchan contra la injusticia. Además, su destreza lírica es ampliamente reconocida por críticos y fanáticos del hip-hop.

¿Cuál es el grado de estudios de Kendrick Lamar?

Kendrick Lamar estrenó su nuevo sencillo "The Heart part 5" con un video donde usa el deepfake para transformarse en famosos de la cultura "negra" estadounidense.
Kendrick Lamar estrenó su nuevo sencillo "The Heart part 5" con un video donde usa el deepfake para transformarse en famosos de la cultura "negra" estadounidense.

Si bien Lamar no posee títulos académicos universitarios, su educación musical comenzó en las calles de Compton y fue influenciada por su entorno. Compton, una ciudad notoria por la violencia y la criminalidad, dejó una marca indeleble en su música y sus letras. Lamar ha hablado en múltiples ocasiones sobre cómo su experiencia de vida en Compton le proporcionó la perspicacia y la inspiración para abordar cuestiones sociales en su música.

A pesar de no haber asistido a la universidad, Kendrick Lamar ha demostrado un nivel excepcional de inteligencia y conocimiento a lo largo de su carrera. Su profundo entendimiento de la historia, la cultura y la política, así como su habilidad para articularlo en sus canciones, ha llevado a muchas personas a cuestionar si recibió educación formal adicional más allá de la secundaria.

A lo largo de su carrera, Lamar ha colaborado con otros artistas influyentes, incluyendo a Snoop Dogg, Dr. Dre y Kanye West. Su álbum “good kid, m.A.A.d city” de 2012 fue un punto de inflexión en su carrera, al recibir críticas elogiosas y establecerlo como un importante jugador en el mundo del hip-hop. La canción “Alright” de este álbum se convirtió en un himno de protesta para el movimiento Black Lives Matter.

El premio Pulitzer

infobae

El hito más importante en la carrera de Kendrick Lamar llegó en 2018, cuando su álbum “DAMN.” ganó el premio Pulitzer en la categoría de Música. Este prestigioso premio, que generalmente se otorga a compositores de música clásica, marcó un hito en la historia del hip-hop y reconoció la profundidad artística y la importancia cultural de su trabajo. El premio Pulitzer subrayó la influencia significativa que Lamar ha tenido en la música y la sociedad.

Más allá de su éxito en la música, Kendrick Lamar ha demostrado ser un artista completo. Ha incursionado en la actuación, haciendo apariciones en la serie de televisión “Power” y en la película “Black Panther”, en la que también produjo la banda sonora. Su capacidad para cruzar fronteras entre la música y el cine es una prueba más de su versatilidad artística.

Si bien Kendrick Lamar no posee un título universitario formal, su educación se basa en sus experiencias de vida, sus observaciones del mundo que lo rodea y su pasión por la música. Su capacidad para abordar cuestiones sociales en sus letras y su influencia en la cultura popular han dejado una marca imborrable en la industria musical. Además, su reconocimiento con el premio Pulitzer demuestra que la educación académica formal no siempre es un requisito para el éxito y la influencia en el mundo de la música y la cultura.

Kendrick Lamar se presentará en el próximo festival de música diversa, AXE Ceremonia 2024. Ademàs también formará parte de la cartelera del Tecate Pa’l Norte 2024 en Monterrey, Nuevo León. Ambos eventos de música masiva se llevarán a cabo en marzo del siguiente año.