Dónde está Don Rey, la taquería en CDMX que regaló tacos a damnificados en Acapulco

El negocio se sumó a las acciones a favor de las personas afectadas por el huracán Otis

Guardar

Nuevo

Un negocio de CDMX regaló miles de tacos en Acapulco (Foto: Facebook/Don Rey Taquería)
Un negocio de CDMX regaló miles de tacos en Acapulco (Foto: Facebook/Don Rey Taquería)

Con la emergencia derivada del impacto del huracán Otis en Guerrero los mexicanos demostraron una vez más su solidaridad. Miles de ciudadanos han enviado víveres a Acapulco y comerciantes dedicados a la venta de comida decidieron apoyar a los habitantes de la ciudad costera.

Una de las historias de solidaridad tiene como protagonista a la Taquería Don Rey, un negocio de la Ciudad de México que regaló miles de tacos a damnificados por el huracán Otis.

La taquería donó 120 kilogramos de carne al pastor que sirvieron para preparar tacos para cerca de mil personas en Acapulco.

Los trabajadores del negocio llevaron varios trompos de carne y tortillas hechas a mano e instalaron mesas con recipientes repletos de cebolla, cilantro, piña, limones, guacamoles y salsa de árbol para que las personas pudieran disfrutar los tacos con todos los condimentos.

“Estamos regalando tacos de parte de Don Rey Taquería. Lo hacemos con mucho gusto a todos nuestros hermanos acapulqueños porque sabemos lo que están pasando y lo difícil que es. Hace rato estaba platicando con unas personas y me dicen que hay comida, puras galletas”, declaró Enrique Juárez en entrevista con la creadora de contenido, Verónica Hurtado.

Taquería Don Rey alimentó a más de 700 personas en Acapulco (Foto: Facebook/Don Rey Taquería)
Taquería Don Rey alimentó a más de 700 personas en Acapulco (Foto: Facebook/Don Rey Taquería)

No es la primera vez que el negocio regala tacos, en diciembre del año pasado hicieron lo mismo fuera de la estación Hospital General del Metro de la Ciudad.

La taquería explicó que con este gesto buscaban apoyar a las personas con seres queridos internados en el hospital.

Cómo probar los tacos de Don Rey Taquería

La taquería es de la capital del país, pero no tiene un local, ya que se trata de un negocio dedicado a preparar tacos al pastor para eventos dentro y fuera de la CDMX.

En su menú hay tacos al pastor, gringas y volcanes. Para cotizar los interesados deben contactarlos en redes sociales: en Facebook su nombre es Don Rey Taquería y en Instagram su usuario @donreytaqueria5.

El negocio es conocido por figuras públicas como Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim. En abril de este año prepararon los tacos para la fiesta de cumpleaños que el empresario celebró con sus seguidores en Polanco.

La taquería también ha sido contratada para preparar tacos para eventos de los influencers Dominguero y Fofo Márquez.

No sólo Don Rey, otros negocios apoyaron a damnificados en Acapulco

En Acapulco varias taquerías más donaron comida a las personas afectadas por el huracán Otis. Entre las historias sobresale la de Ricardo Mora, un taquero que en entrevista con ADN40 declaró que tenía una gran cantidad de carne almacenada para los festejos de San Judas.

Varios negocios se unieron para ayudar a los damnificados por el huracán Otis 

Foto: FB/Acapulco lindo y querido
Varios negocios se unieron para ayudar a los damnificados por el huracán Otis Foto: FB/Acapulco lindo y querido

El comerciante tomó la decisión de aprovechar los productos que tenía almacenados para regalar la mayor cantidad posible de tacos y así apoyar a las personas que padecen por desabastecimiento de producto.

De una forma distinta, un tendero consiguió apoyar a sus vecinos en la colonia Luis Donaldo Colosio en Acapulco. En su caso viajó a Morelos para poder surtir su negocio, tras perder toda su mercancía debido al ciclón.

El hombre salió de Guerrero para conseguir productos de la canasta básica como huevo, azúcar, frijol, arroz, papel, atún, café, aceite, cereales, agua y salsas, así como de higiene personal como jabón, clarasol, cepillos dentales, toallas femeninas, detergentes y más.

Cabe recordar que las primeras después del impacto de Otis e incluso días después hubo actos de rapiña en tiendas de autoservicio, ya que la gente estaba desesperada ante el desabasto de alimentos.

La ayuda por parte del gobierno federal y las Fuerzas Armadas no pudo llegar inmediatamente porque las vías de acceso a Acapulco y otros municipios devastados quedaron severamente dañadas.

Guardar

Nuevo