María Aura se inspiró en Lucha Villa para interpretar su personaje en “El Gallo de Oro”

La actriz aseguró que su papel representó todo un reto porque es muy diferente a su verdadera personalidad: “Yo soy muy dulce”

Guardar

Nuevo

La actriz forma parte del elenco de El Gallo de Oro (Cortesía)
La actriz forma parte del elenco de El Gallo de Oro (Cortesía)

María Aura es una de las actrices que forma parte del elenco estelar de la nueva serie de vix titulada El Gallo de Oro. Ella interpreta a una cantante que es rival de Bernarda, La Caponera, a quien le da vida Lucero; sin embargo, ella consideró que fue uno de sus proyectos más difíciles porque representa una psicología muy contraria a su manera de ser.

Como consecuencia, María Aura necesitó estudiar e inspirarse en Lucha Villa cuando participó en la película basada en el texto homónimo de Juan Rulfo para poder dar lo mejor de sí en una de las interpretaciones que consideró más importantes dentro de su carrera artística y que se trató de Lucha Padilla, antagonista del papel a quien encarna la llamada Novia de América.

Especialmente porque la actriz no se considera a sí misma como una cantante y descarta explorar esta faceta fuera de la actuación: “Tomé clases de canto toda mi vida, pero no lo soy, fue interpretarla, estudié mucho la versión de Lucha Villa, sus gestos, movimientos, voz, cómo exploraría esta mujer su cuerpo, el manejo del público”, compartió en exclusiva para Infobae México.

La actriz detalló que estudió a la cantante para poder interpretar a su personaje en "El Gallo de Oro"

Por otra parte, aseguró que estaba muy nerviosa, pero emocionada, porque en una de las escenas de El Gallo de Oro grabó un dueto con Lucero, considerada como una de las cantantes mexicanas más importantes en la actualidad. Ella calificó la anécdota como un momento inolvidable, así lo narró:

“Fue increíble grabar con ella. Yo no soy cantante, yo soy actriz, pero fue demasiado divertido, el día que filmamos la escena... yo estaba tan emocionada y contenta que cuando llegué a mi habitación donde me estaba hospedando no podía dormir, estaba eufórica, nunca lo voy a olvidar”.

María Aura aseguró que una de las mejores escenas de El Gallo de Oro fue el dueto con Lucero. (Cortesía: Pinpoint Comunicación)
María Aura aseguró que una de las mejores escenas de El Gallo de Oro fue el dueto con Lucero. (Cortesía: Pinpoint Comunicación)

Asimismo, María Aura reveló que su personaje, llamado Lucha Padilla, le presentó el reto de tener una actitud y una forma de ser tan contraria al que ella tiene en la vida real, pero le funcionó para explorar y conocer partes de su persona que no son así, sino todo lo contrario a ella que se considera una mujer “dulce y amable”.

“Mi personaje es Lucha Padilla, cantante de palenques, rival de La Caponera, fue muy divertida, es una mujer plantada, fuerte... es divertido explorar esas partes de mi persona porque no soy así, soy bastante alivianada... pero ella es muy peleonera, sufrida, muy masculina, fue muy divertido y gozoso poderla interpretar”, detalló la actriz en exclusiva para Infobae México.

María Aura lamentó que todo tipo de mujeres sean víctimas del machismo

Uno de los problemas a los que se enfrenta el género femenino es la violencia de género, a través del machismo que, de acuerdo con María Aura, interpretando a un personaje de la clase alta que sufre este tipo de problemática, se dio cuenta que para ser víctima no es necesario pertenecer a alguna clase social o a un sitio en específico.

La actriz aseguró que no importa la clase social ni la región para que las mujeres vivan violencia

Ella lamentó que la realidad en nuestro país sea de esta forma, pero al mismo tiempo se mostró agradecida por ser “una mujer poderosa” y tener la oportunidad de interpretar distintos tipos de mujeres para darle voz y visibilizar el machismo para denunciarlo a través de su carrera artística.

“Me siento agradecida de poder hablar de estas cosas, sacarlas a la luz, que la violencia machista no sólo existe en ciertas clases sociales, en lugares del país específicos o que le afecta a ciertos tipos de mujeres, sino que también a las de clase alta, aquellas que pensaríamos que tienen la vida resuelta, es una mujer que de todos modos vive cosas super duras”, concluyó María Aura en exclusiva para Infobae México.

Guardar

Nuevo