José Ron disfrutó la compañía de Lucero en El Gallo de Oro: “Es un regalazo”

El actor detalló que fue un sueño que la “Novia de América” le cantara a menos de un metro de distancia

Guardar

Nuevo

El actor da vida a un pregonero que cambia su destino gracias a un gallo de pelea. (Cortesía: Vix)
El actor da vida a un pregonero que cambia su destino gracias a un gallo de pelea. (Cortesía: Vix)

José Ron es el actor protagonista de la serie televisiva titulada El Gallo de Oro, donde interpretará a un pregonero que tiene un gallo de pelea que le cambiará por completo la vida de tragedia que tenía antes de que apareciera el ave en su destino, pero esto no será todo sino que conocerá a Bernarda, una cantante apodada La Caponera, que será interpretada por Lucero, formando así la ecuación perfecta para esta historia de romance y tragedia.

Sin embargo, fuera del set la relación entre los intérpretes de los diferentes personajes fue muy distinta a lo que se mostró frente a las cámaras pues, de acuerdo con la cantante de Electricidad, aquí conoció a su nueva familia, pero en el caso de José Ron vivió momentos más allá de una simple amistad.

El actor, que da vida a Dionisio en la nueva historia de Vix, detalló que lo que más le gustó de formar parte de este proyecto fue, junto con su personaje, el compartir con Lucero escenas y el trabajo que formó parte de El Gallo de Oro, porque cada momento a su lado fue “un regalazo”.

José Ron aseguró que cada momento con Lucero era "como un sueño".(Cortesía: Vix)
José Ron aseguró que cada momento con Lucero era "como un sueño".(Cortesía: Vix)

De acuerdo con las palabras de José Ron, el cumplió dos sueños gracias a este nuevo proyecto, el primero fue porque siempre deseó estar en una producción que estuviera establecido en alguna época en particular pues así podría encarnar a una persona que vivió en un momento distinto al nuestro con todo lo que representa como la vestimenta y las creencias.

Pero el segundo de ellos fue gracias a haber compartido créditos y protagonismo con Lucero, lo que calificó como un “regalazo” porque, para él, la actriz es una mujer “muy grande y poderosa”, refiriéndose a la trayectoria artística que tiene la famosa por lo que procuró aprender y disfrutar cada momento que se relacionaba con ella.

“Sonaré muy repetitivo, pero haber tenido la oportunidad de estar con Lucero es un regalazo, hay una escena donde estoy rodeado de gallos, hay contacto de los personajes, me empieza a cantar, hubo una parte de mí que veía a Lucero y decía ‘estoy con Lucero,} y me está cantando a un metro de distancia, es un regalo de la vida, es una estrella”, compartió José Ron.

El personaje de José Ron tiene una estrecha relación con su gallo. (Cortesía Vix)
El personaje de José Ron tiene una estrecha relación con su gallo. (Cortesía Vix)

José Ron consideró que la pelea de gallos no es lo más importante en la serie

José Ron es un defensor de los animales y una persona que se posicionó como anti violencia, esto queda claro cuando dijo que se mostró aliviado cuando supo que los machetes y navajas que aparecen en las escenas de El Gallo de Oro estaban hechas de cartón, porque sino podría tener un conflicto entre lo que él cree y lo que representaba su personaje.

En cambio, en el caso de las peleas de gallos, que son uno de los temas más controversiales entre aquellos que lo consideran crueldad animal y los que piensan que es una tradición, mencionó que no es lo más importante que se trata en la trama de la nueva serie.

Pero no por eso dejó de establecer el tema como algo importante pues para Dionisio, su personaje, su ave es muy importante al grado de cambiarle la vida, así lo dijo ante el micrófono de Infobae México.

El actor aseguró que la relación de su personaje con el gallo era más como si se tratara de un Avatar Tag:

“Es algo pequeño en la historia, tiene importancia, pero también el azar, la suerte, la música, para mi personaje las peleas y su gallo de oro es lo más importante, el ama a su ave, pero es lo que le cambia la vida, ver cómo él cuida al ave, le da protección, es una conexión muy linda. Es una columna vertebral, pelea por él, es una conexión casi como de un avatar”, explicó.

Asimismo dijo que las peleas de gallos, a pesar de ser una realidad, también son catalogadas como una tradición; no obstante, compartió una anécdota, dijo que él se mostró muy sorprendido cuando las aves del set fingían pelearse e inclusive se “hacían los muertos”.

Por otra parte José Ron habló de lo mucho que le gustó interpretar a este personaje en el Gallo de Oro, pero también dijo que fue uno de los mayores retos de su carrera artística especialmente al momento de construir la psicología del personaje, entender por qué es así y por qué reaccionaba así.

Guardar

Nuevo